Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PP instará al gobierno de la Diputación a que incluya la carretera de Fuente Camacho en la red provincial

La diputada Rosa Fuentes afirma que “ha estado siempre en tierra de nadie, sin que ninguna administración provincial o autonómica asuma su titularidad”

El grupo popular en la Diputación instará al presidente de la Institución, José Entrena, a que incluya en el catálogo de carreteras provinciales la vía que conecta la A-92, en el paraje de Salinas-Cuesta de La Palma, con la pedanía lojeña de Fuente Camacho. Los populares quieren así que el gobierno de la Diputación sea, de este modo, quien asuma la conservación y el mantenimiento de esta carretera.

La Diputación Provincial se ha hecho cargo históricamente de las obras de mantenimiento de dicha carretera debido a la imposibilidad del municipio de Loja para asumir dicho gasto. 

“En todas estas ocasiones, se ha solicitado la matriculación de dicha carretera por parte de la Diputación de Granada, a través de diversos acuerdos surgidos de iniciativas del pleno del Ayuntamiento de Loja”, ha explicado la diputada provincial del PP, Rosa Fuentes.

Fuentes ha insistido en que las actuaciones en el asfaltado en algunos tramos, la limpieza y el ensanche de las cunetas son “necesarias y urgentes”, así como la señalización vertical y horizontal de la misma.

La localidad de Fuente Camacho es una pedanía del municipio de Loja con una población de algo menos de 500 habitantes, cuyo territorio limita con la provincia de Málaga.

El único acceso hacia esta pedanía es una carretera, de titularidad incierta, que la une directamente a la A-92, con una longitud de unos 10 kilómetros aproximadamente. Una vez salvada la autovía, este vial continúa por la provincia de Málaga por medio de una carretera autonómica denominada A-7200.

“Sin embargo, esta carretera ha estado siempre en tierra de nadie, sin que ninguna administración provincial o autonómica asuma su titularidad. Por ello, consideramos que es el momento de que la Diputación Provincial, que siempre ha atendido el mantenimiento de la vía, se haga cargo de la carretera y la asuma como provincial”, ha subrayado Rosa Fuentes.

Deja un comentario