Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja vuelve a casa con un choque de altos vuelos ante el Mancha Real

Ambos siguen la estela del líder separados por un punto entre sí en favor de los jienenses, que son segundos

Tras un mes sin pisar el Medina Lauxa el Loja Club Deportivo vuelve a casa para vivir uno de los grandes partidos de la temporada. Los de Juan Francisco Funes se miden este domingo a las 12 horas al Atlético Mancha Real, segundo clasificado con 51 puntos, uno más que los lojeños, que son terceros y que podrían recuperar la segunda plaza en caso de victoria. Ambos, además, siguen la estela del líder, Atlético Malagueño, al que tienen muy cerca, y del que no quieren despegarse.

Por eso, el choque se presenta realmente importante, pues se trata de un enfrentamiento directo que llega, además, en un gran momento para los dos equipos. El Loja llega tras ganar en Vélez y arrancar un empate en el campo del Atlético Malagueño, mientras que el Mancha Real, pese a la derrota sufrida en la última salida en Antequera, ha sumado siete triunfos en sus últimos ochos enfrentamientos ligueros, por lo que se presenta como un rival fuerte, sin duda.

Los jienenses han ido de menos a más a medida que ha ido avanzando la competición, una vez que los jugadores se han adaptado a propuesta futbolística de su entrenador, Juan Arsenal, quien ha cambiado radicalmente el estilo durante los últimos años del Mancha Real. Ahora practican un fútbol mucho más atractivo con una apuesta por tener el balón y darle un buen trato. Un estilo, por tanto, que se parece más al que el Loja viene ofreciendo desde hace ya varios años y que es perfectamente reconocible.

Bajo esta premisa y si el Mancha Real acude al Medina Lauxa con esa idea, se podría ver un gran partido entre dos de los grandes aspirantes a los cuatro primeros puestos. Todo con permiso también del terreno de juego, pues se espera lluvia y viento, lo que podría afectar al desarrollo del partido.

El Loja quiere cortar una racha de dos empates consecutivos en casa, ante Atarfe y Los Villares, y volver a la senda del triunfo en casa, escenario en el que los de Funes no conocen la derrota esta temporada, pero en el que, sin embargo, ya han cedido cinco empates. La intención es que, a partir de ahora, se escapen los menos puntos posibles del Medina Lauxa, pues es fuera de casa donde el equipo lojeño se está mostrando más solvente, como confirma el hecho de que sea el mejor equipo a domicilio de la competición, a pesar de haber perdido en El Ejido y El Palo.

La principal preocupación en el bando lojeño es el estado de su última incorporación para el ataque. Funes pierde en principio al delantero Plata, a pesar de que ha mejorado de una lesión de hombro que sufrió antes del choque ante el Malagueño, lo que seguiría retrasando su esperado y deseado debut con los lojeños. Por su parte, Óscar Lozano ha mejorado de una bursitis en un pie y, en principio, parece que podrá estar de inicio. Además, Álvaro Santos, que lleva ya dos semanas entrenando con sus compañeros, podría ser la gran novedad en la convocatoria.

El ‘once’ del Loja, por tanto, puede ser el formado por Darío Fernández; Choco, Nino, Javi Pérez, Seco; Álex Romero, Ramiro, Rafilla, Diego Gámiz, Garrido; con Cazorla en la punta del ataque.

En cuanto al Mancha Real, sólo tiene la baja por sanción de Juanlu. Juan Arsenal tiene al resto de su plantilla a disposición, incluido Rubén Peces, el central que llegó el pasado año procedente, precisamente, del Loja, en el que dejó un gran recuerdo entre la afición y el club. Los jienenses destacan por el equilibrio en sus números, pues son el cuarto equipo más goleador y el cuarto menos goleado.

El encuentro será dirigido por el colegiado León Pacheco, de Mijas, quien ya arbitró esta temporada a ambos equipos, en los dos casos a domicilio y con triunfo también de los dos.

Deja un comentario