Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se lleva el derbi ante el Huétor Tájar con una goleada histórica (5-0)

Sendos dobletes de Del Moral y Naranjo y un gol de Nino completan la goleada a favor de los lojeños, que suman tres victorias seguidas en casa

El Loja CD pasó por encima del Huétor Tájar en el esperado derbi del Poniente Granadino, que se resolvió con un claro 5-0 para los lojeños, un resultado inesperado dada la igualdad con la que llegaban los dos equipos en la clasificación. Sendos dobletes de Javi del Moral y Naranjo y un quinto tanto de Nino pusieron la ‘manita’ en el Medina Lauxa en favor de los locales.

De hecho, el choque no pudo empezar mejor para el equipo de Jesús Párraga, quien se enfrentaba al equipo con el que debutó como entrenador en Tercera División. Apenas se había cumplido el minuto 3 de juego cuando un error del portero Adrián fue aprovechado por Naranjo para robarle el balón y ceder atrás a Javi del Moral, quien marcó a placer y a puerta vacía para abrir el marcador. El tempranero gol sorprendió a algunos aficionados más rezagados, que ni siquiera se habían sentado todavía en el graderío del Medina Lauxa. 

Intentó reaccionar el equipo de Antonio Sánchez (‘6) en una acción de Migue Cobo que resolvió Paco por arriba. Pero dos minutos después, el Loja volvió a castigar a los hueteños con el 2-0 en una arrancada de Paco Ariza por la derecha, cuyo centro culminó Naranjo en el primer palo, muy atento.

Se habían cumplido apenas 8 minutos y el derbi ya se había decantado claramente a favor de los locales, mientras el Huétor Tájar se encontraba ya con un marcador y un golpe muy duro de digerir, al que intentó responder con un disparo raso de Funes que atrapó sin problemas Paco. Incluso, al cuarto de hora se les anuló a los hueteños un gol por fuera de juego de Javi Pérez en el momento del remate.

Con el resultado tan favorable, el Loja cedió campo para salir a la contra y aprovechar la velocidad de sus delanteros y sus dos hombres de banda, Paco Ariza y Dani Salvatierra, dejando al Huétor Tájar la iniciativa del balón, consciente de que iba a poder seguir encontrando espacios. Y vaya si los tuvo el equipo de Jesús Párraga. En el minuto 21 estuvo muy cerca de llegar el 3-0 en un envío largo a Del Moral, quien ajustó su disparo ante la salida de Adrián, marchándose el balón rozando el poste derecho.

Mientras, al Huétor Tájar no le salía absolutamente nada, ni siquiera en un disparo de Juanje que repelió el poste izquierdo en los minutos en los que más apretaron los de Antonio Sánchez en busca de acortar distancias y meterse en el partido. 

Pero era el Loja el que daba más sensación de peligro cada vez que cruzaba la línea divisoria y llegaba a la zona de tres cuartos del Huétor Tájar. Peso (’32) tuvo una nueva ocasión a pase de Del Moral, con un disparo desviado desde la frontal. Cinco minutos después llegó el 3-0 tras robar el balón el propio Del Moral a Javi Pérez y enviar a Peso, cuyo centro lo culminó el joven delantero Naranjo cerca del segundo palo.

El tercer gol local fue la puntilla para los de Huétor Tájar, que ya no fueron capaces de encontrar respuesta, pese a un intento de Manu Daza, con un disparo desviado, y otro de Diego, sin problemas para Paco. Mientras, una gran jugada del capitán lojeño Nino estuvo a punto de suponer el 4-0, pero el disparo acabó en las manos de Adrián, llegándose así al descanso.

En la segunda parte se esperaba a un Huétor Tájar más agresivo de inicio, con un marcador en contra tan condundente, pero los de Antonio Sánchez bajaron su producción ofensiva y el Loja controló el choque sin dificultad. Incluso Peso, con un disparo que atrapó Adrián, y otra llegada tras pase de Del Moral, que salvó el portero hueteño a córner, junto al poste derecho, tuvo en sus pies ampliar el marcador.

Fue el delantero Javi del Moral el que sí acertó para establecer el 4-0, que sentenciaba el choque, con un disparo ajustado al poste izquierdo que Adrián no consiguió evitar. El amor propio de los jugadores hueteños les hizo seguir intentándolo en los últimos veinte minutos, con dos acciones de Manu Daza -desaparecido hasta entonces- que no encontró portería y un disparo de Diego que salvó Paco.

En los últimos diez minutos fue, de nuevo el Loja, el que volvió a llegar con claridad, con varias situaciones de peligro para poner un resultado más abultado, especialmente en un centro de Nino (’80) que Del Moral, completamente solo, envió por encima del larguero. Dos minutos después fue Paco Ariza el que se plantó solo ante Adrián, quien evitó en última instancia el gol. Fue Nino (’83) el que estableció el 5-0 definitivo que redondeaba el resultado al marcar a la salida de un córner, tras controlar el balón en el área y batir a Adrián con un disparo a la media vuelta que se coló por la escuadra derecha.

Fue el epílogo a un derbi mucho más desigual de los esperado y en el que el Loja firmó su mejor resultado hasta el momento y su tercera victoria consecutiva en casa, para seguir creciendo.

LOJA CD: Paco, Dani López, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Dani Salvatierra (Potocho, m. 64), Peso, Nino, Naranjo (David Gámiz, m. 77), Javi del Moral (Cobos, m. 85) y Paco Ariza.

CD HUÉTOR TÁJAR: Adrián, Fran (Carrillo, m. 71), Sergio Delgado, David Aguilar, Javi Pérez, Juanje (Darío Ruiz, m. 68), Funes (Izán, m. 56), Migue Cobo, Eric, Manu Daza y Diego.

GOLES: 1-0 m. 3: Del Moral. 2-0 m. 8: Naranjo. 3-0 m. 37: Naranjo. 4-0 m. 68: Del Moral. 5-0 m. 83: Nino.

ÁRBITRO: Adrián Salinero González, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Álex Romero y Dani Salvatierra y a los visitantes Diego, Mario, Funes y Fran.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 600 espectadores, en la mejor entrada hasta el momento de la temporada y con numerosos aficionados desplazados desde Huétor Tájar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario