Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se deja dos puntos ante el Vandalia en un choque marcado por la actuación del árbitro (2-2)

Los dos entrenadores, Javi del Moral, Dani López y el asistente médico del Loja fueron expulsados a lo largo del encuentro y al final del mismo

El árbitro fue el triste protagonista del encuentro que disputaron ayer el Loja y el Vandalia en el estadio Medina Lauxa y que finalizó con empate a 2 goles. El colegiado granadino Carlos Hernández Domingo expulsó hasta cinco integrantes del equipo lojeño en unos minutos finales en los que prácticamente no se jugó nada, cuando el Loja trataba de remontar para llevarse la victoria. Los dos entrenadores, Rafa Requena y ‘Condeso’, los jugadores Javi del Moral y Dani López y el asistente médico del equipo, Francisco Vergara, fueron expulsados por el colegiado durante los últimos minutos y, en el caso del entrenador y Dani López, una vez acabado el encuentro.

Las expulsiones, especialmente la de Javi del Moral, pueden tener pésimas consecuencias en forma de sanción, sobre todo después de lo que ha recogido el árbitro en el acta, pues refiere insultos una vez finalizado el encuentro. No sólo eso, sino que además recoge en el acta, una vez terminado el partido, que los jugadores Gonzalo y Manu Armillas, que no estaban convocados, entraron en el terreno de juego dirigiéndose a él para reprobarle su actuación.

El club lojeño ya trabaja en las alegaciones que va a presentar al Comité de Competición, para intentar rebajar en la medida en que sea posible, alguna de las sanciones que puedan caer al equipo.

Desde luego, el arbitraje dejó mucho que desear y hubo numerosos errores, como un gol mal anulado al Loja, un claro penalti sobre Jay Clarke no señalado y el insuficiente tiempo que prolongó el partido al final, tras haberse perdido muchos más minutos que los que concedió.

Centrándonos ya en el choque, lo cierto es que no pudo empezar peor para los lojeños, que en el minuto 3 encajaron el 0-1 en un lanzamiento de falta a cargo de Antonio Molina que, tras tocar en la barrera, descolocó a Óscar Cano y acabó en el fondo de la portería.

Y es que a los lojeños les costó entrar en el partido en los primeros minutos, mientras que el Vandalia llegaba con peligro cada vez que se acercaba por las inmediaciones del área. De nuevo Antonio Molina llegó con un disparo fuerte y cruzado que atrapó Óscar. Mientras, el Loja no se acercó hasta el cuarto de hora, cuando Dani López probó fortuna con un disparo que se marchó desviado a la izquierda. 

A los 20 minutos volvió a llegar el Vandalia en una doble ocasión de Antonio Molina que, primero Óscar y después la defensa, consiguieron evitar. Cuatro minutos después un centro de Sacha desde la derecha tuvo que salvarlo Diego Caihuela antes de que el balón llegara a su compañero para el remate, enviando el balón a córner. Precisamente, en esa acción se lesionó el central lojeño, que tuvo que ser sustituido unos minutos después. En el córner los de Peligros volvieron a tener otra ocasión con un remate de cabeza de Eloy que atrapó Óscar.

Reaccionó el Loja en el último cuarto de hora del primer tiempo, con una clara ocasión de Javi del Moral, que solo ante el portero no acertó. Dani López también lo intentó con un disparo desviado, pero la más clara la tuvo de nuevo Del Moral tras recibir un perfecto envió de Juanfran, pero el disparo del delantero se estrelló en la base del poste cuando prácticamente se cantaba el gol en la grada. 

Finalmente, andes del descanso llegó el empate tras un derribo sobre Dani López que Fabio se encargó de transformar en el 1-1 con el que finalizó la primera parte.

La segunda parte arrancó con un gol anulado a Jay Clarke en un remate que el colegiado interpretó como falta, aunque no pareció que hubiera absolutamente nada. Y del que pudo haber sido el  2-1 se pasó al 1-2 en un centro desde la derecha que culminó Carlos para batir a Óscar.

Otra vez tenía que remar el Loja, que vio la primera expulsión, de Condeso, la cual dio paso a otra clara ocasión de Javi del Moral, que salvó el portero. Los lojeños se volcaron en busca del empate, que llegó en el ecuador de la segunda parte tras un lanzamiento de esquina, con errores de la defensa y el portero, siendo finalmente Jay Clarke el que se anotó el tanto (2-2).

De ahí al final y sobre todo en los últimos diez minutos, la polémica caracterizó el choque. Con el Loja encerrando al Vandalia en busca de la victoria hubo un claro penalti sobre Jay Clarke (’82) que el colegiado no señaló. En los minutos siguientes llegaron la expulsión de Javi del Moral, muy protestada por el Loja, que entiende que el propio árbitro se encara y provoca al delantero lojeño, así como la de Francisco Vergara.

Después de continuas interrupciones el árbitro volvió a enfadar a los lojeños al no prolongar el tiempo que se consideraba suficiente por las reiteradas pérdidas de tiempo. Fue así  como llegaron también y, una vez acabado el partido, las expulsiones de Dani López y el entrenador Requena. 

LOJA CD: Óscar Cano, Buty, Álex Romero, Diego Caihuela, Álex Rubio, Fabio Muñoz, Juanfran, Dani López, Miguele, Javi del Moral y Jay Clarke. También jugaron Álvaro Jiménez, Nico, Ismael, Moi y Michel.

VANDALIA CF: Rubén Ortiz, Alfonso, Sacha, Zuja, Omar, Paquito, Fran Flores, Eloy, Antonio Molina, Luis Alcaide y Rubén Castro. También jugaron Dani Luna, Carlos, Ismael, Manu López y Javi Martínez.

G0LES: 0-1 m. 3: Antonio Molina.  1-1. m. 44: Fabio Muñoz. 1-2 m. 55: Alfonso. 2-2 m. 67: Jay Clarke.

ÁRBITRO: Carlos Hernández Domingo. Expulsó al segundo entrenador del Loja (m. 56), al jugador Javi del Moral (m. 86), al asistente médico Francisco Javier Ruiz Vergara (m.88) y una vez finalizado el partido al jugador Dani López y al entrenador, Rafa Requena. Todos ellos por parte local. Además amonestó a los jugadores lojeños Jay Clarke y Michel. Por parte visitante amonestó a los jugadores Antonio Molina y Alfonso.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de liga en la 1ª División Andaluza de Granada, disputado en el estadio Medina Lauxa.

If you wanna buy high quality UK super clone cartier watches, you cannot miss this website.

You can find best quality but cheap US patek philippe replica watches on this website. Just place an order online.

You cannot miss the cheap US fake audemars piguet watches online store. All the hot-selling models are in stock.

Deja un comentario