El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja regala el partido en Vélez en la prolongación (4-2)

Los de Jesús Párraga, que ganaban en el minuto 88, pierden los tres puntos con tres goles en cinco minutos, dos de ellos ya en el tiempo añadido

29/09/2019 | PACO CASTILLO / VÉLEZ-MÁLAGA

Javi del Moral conduce el balón ante un jugador veleño. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja CD perdió en el tiempo de prolongación un partido que a dos minutos del tiempo reglamentario dominaba en el marcador ante el Vélez, en un gran partido de los lojeños. Al final, el choque terminó con un inesperado y sorprendente 4-2 para los locales, con dos goles en el tiempo añadido, después de remontar el choque ante la incredulidad de propios y extraños.

Y es que los de Jesús Párraga ya acariciaban los tres puntos, cuando en el minuto 88 llegó el empate del Vélez, que hizo otros dos goles en los minutos 93 y 94 ante un Loja que regaló el partido en esos últimos minutos con dos contragolpes locales, al intentar irse en busca de la victoria en los últimos minutos.

Hasta entonces se había visto un gran partido del Loja, pese a que antes de cumplirse el primer minuto, el Vélez se adelantó con un espectacular disparo de Carrión al enganchar de media chilena en el área un lanzamiento de esquina, introduciendo el balón por la misma escuadra.

Todo un golazo ante el que los lojeños se levantaron rápidamente para dominar por completo la primera parte y empezar a generar ocasiones ante el marco de Mapisa. Los de Párraga avisaron con dos jugadas de Javi del Moral en el área, que no encontró finalmente portería. Paco Ariza también lo intentó con un disparo que se marchó desviado a la derecha.

Tuvo el empate el Loja en el minuto 24 en un gran pase de Lolo Armario a Dani López, quien centró desde la derecha para Peso. El disparo de este último lo salvó Damián sobre la misma línea cuando ya se cantaba el empate.

Fue en el minuto 44 cuando los lojeños encontraron el premio a su buen juego y la insistencia, al culminar Peso una buena acción con un disparo raso y ajustado al poste izquierdo. Fue el 1-1 con el que se llegó al descanso, aunque, antes del mismo, Del Moral protagonizó una espectacular jugada, que finalizó con un disparo desviado.

Tras las buenas sensaciones de la primera parte, los lojeños volvieron a salir muy bien en la segunda y con la intención de confirmar la remontada. Paco Ariza tuvo la primera ocasión en una acción que no logró finalizar en el área. La respuesta local la puso un remate de Pato a centro de Quintana que salvó Paco en una gran intervención.

Fue en el minuto 57 cuando llegó el 1-2 para los lojeños. Lolo Armario envió un espectacular pase en profundidad a Javi del Moral, quien se marchó con el balón y batió a Mapisa ante su salida, elevando el balón por encima. Un precioso gol en su ejecución que premiaba el buen hacer del equipo lojeño.

Con el marcador en contra, el Vélez intentó levantarse de nuevo y se vio obligado a cambiar el guión, con varios cambios por parte del equipo de Francis Parrado. Los locales buscaron el empate tratando de meter centros al área y llegaron a inquietar el marco de Paco en un centro de Damián que Antelo envió fuera ('64) y al que siguieron otros intentos de Pato, el propio Antelo y Dani González -el más peligroso- que no encontraron la meta lojeña.

El choque entró en los minutos decisivos, con el Loja tratanto de buscar también la sentencia a la contra. Peso (77) tuvo en sus pies la oportunidad de poner el 1-3, pero su disparo lo atrapó Mapisa. Tres minutos después, una contra de Paco Ariza por la derecha estuvo a punto de culminarla el propio Peso, pero Damián evitó el gol adelantándose y sacando el balón a córner.

Los de Párraga no aprovecharon la oportunidad de sentenciar y en el minuto 88 un centro de Antelo lo remató de cabeza Rafa Navarro para establecer el empate a tan solo dos minutos del tiempo reglamentario. Lo que pasó a partir de ahí resulta difícil de explicar. El Loja se fue en el minuto 93 a intentar rematar un córner que le pudiera dar la victoria in extremis, pero el Vélez recogió el balón y sacó un rápido contragolpe que Pato culminó tras pase de Rafa Navarro, sin que la defensa lojeña fuera capaz de frenar la jugada. Tras sacar de centro y con el Loja intentando empatar a la desesperada, llegó otro contragolpe local que dejó solo a Pepe Vergara para poner el sorprendente 4-2 para los suyos. Dos goles en el tiempo de prolongación dejaban al Loja sin premio en su visita al Vivar Téllez.

Al final, un castigo demasiado duro y excesivo para los lojeños, aunque un choque para aprender de cara a próximos partidos.

VÉLEZ CF: Mapisa, Damián, Antelo, Arturo (Baka, m. 34), Pato, Quintana (Rafa Navarro, m. 80), Dani González, Goffin, Carrión, Samu Benítez (Javi Fernández, m. 63) y Pepe Vergara.

LOJA CD: Paco, Dani López, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Lolo Armario, Antonio Peso, Nino, Naranjo (Dani Salvatierra, m. 65), Javi del Moral (Pablo Sánchez, m. 78) y Paco Ariza.

GOLES: 1-0 m. 1: Carrión. 1-1 m. 44: Antonio Peso. 1-2 m. 57: Javi del Moral. 2-2 m. 88: Rafa Navarro. 3-2 m. 93: Pato. 4-2 m. 94: Pepe Vergara.

ÁRBITRO: Luis Miguel Tejado Gutiérrez, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Antelo y Dani González y a los visitantes Dani López y Lolo Armario.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga ante unos 250 espectadores.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

David Gámiz controla el balón ante el visitante Rafa Navarro. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja no puede ante un ordenado Mancha Real y tiene que conformarse con el empate (1-1)

Los de Jesús Párraga tienen cerca la victoria en la recta final con acción de Paco Ariza, pero su disparo se marchó rozando el poste 

Onda Loja Radio