Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja quiere prolongar su racha en la visita al Villacarrillo del lojeño Jesús Párraga (domingo a las 18.00 horas)

Los jienenses, casi descendidos, necesitan la victoria para seguir manteniendo esperanzas de salvación

El Loja afronta mañana domingo (18.00 horas en el Estadio Municipal de Veracruz de Villacarrillo) un nuevo compromiso liguero y lo hace con la ilusión de prolongar su buen momento y seguir sumando de tres en tres. Los lojeños se miden al conjunto del Villacarrillo que entrena el lojeño Jesús Párraga y que marcha penúltimo en la clasificación con 25 puntos.

Los jienenses están muy cerca de confirmar el descenso, pues se encuentran a 11 puntos de la salvación, quedando tan solo 15 en disputa, por lo que tiene muy difícil salvar la categoría. Eso sí, ante el Loja llegan con una mínima esperanza de salvación. En cualquier caso, independientemente de las posibilidades que tengan, lo que está claro es que el Villacarrillo saldrá a competir al máximo y,  buen seguro, no se lo pondrá nada fácil a los lojeños.

Como reconoció su entrenador, Jesús Párraga, esta semana en los micrófonos de Onda Loja Radio “ante el Loja saldremos como en todos los partidos, a competir con nuestras armas e intentar buscar los tres puntos”. Y es que el Villacarrillo mejoró mucho desde la llegada de Párraga al banquillo y ha conseguido sumar desde entonces los 25 puntos que acumula en la tabla. De hecho, con un poco más de fortuna podría estar perfectamente fuera de los puestos de descenso, puesto que se le han escapado muchos puntos en los minutos finales.

Sin ir más lejos, el pasado domingo en el Nuevo La Victoria, ante el Real Jaén, completaron un gran encuentro y llegaron a adelantarse por dos veces. El Jaén empató a veinte minutos del final y sólo pudo llevarse el triunfo en el último minuto, imponiéndose finalmente por 3-2 ante un Villacarrillo que ofreció una gran imagen, que mereció todos los elogios de la prensa jienense.

Así pues, a pesar de lo que pueda indicar la clasificación, se espera un choque muy abierto y equilibrado. Y es que el Loja llega también en un buen momento, como confirman las tres victorias consecutivas que acumula.

Los lojeños, con 60 puntos a falta de cinco jornadas, quieren seguir confirmando la gran temporada que están realizando, especialmente la segunda vuelta. En una temporada muy exigente, los de Diego Delgado están sumando muchos puntos y aspiran a escalar todavía algún puesto más en la clasificación, pues el Linares está muy cerca en la tabla.

Los números del Loja son muy buenos, destacando especialmente el de goles a favor, faceta en la que los lojeños son el cuarto mejor equipo de la competición, con 71 goles. De ellos, llaman la atención los 19 que han marcado cada uno de sus dos máximos goleadores: Antonio López y Fefo, mientras que Chico también está en unas cifras muy buenas, que hacen que entre los tres estén casi en 50 goles en este momento. Unos números que confirman la gran temporada que se está realizando, cumpliendo sobradamente el objetivo con el que el equipo inició la competición.

Pero el cuerpo técnico y los jugadores no se conforman y quieren, en estas cinco jornadas que restan, mejorar su estadística de puntos y goles. Así que mañana domingo en Villacarrillo llega una nueva oportunidad para ello, con permiso del equipo de Jesús Párraga, quien ha reconocido que “será un partido muy especial para mi, por enfrentarme al equipo de mi pueblo”.

Párraga ha destacado también la buena temporada de los lojeños. “Creo que tienen un gran entrenador y, pese a la gran cantidad de jugadores que se marcharon el año pasado, han sabido hacer un gran equipo, han acertado con sus delanteros y, además, han incorporado jugadores lojeños que lo están haciendo muy bien, junto a los que ya estaban, que han crecido mucho”.

De cara al choque de mañana, Párraga tiene, en principio, a toda la plantilla a su disposición, aunque hay que reconocer que es bastante corta. Por su parte, Diego Delgado no podrá contar con Seco, que vio el pasado domingo ante el Martos la quinta tarjeta amarilla. El técnico del Loja ha dejado también fuera de la convocatoria a Fabio Muñoz, Óscar Cano, Dani López y Michel. La gran novedad es el juvenil que Marcos, que acompañará a Nino en el centro de la defensa. También regresa Potocho, que seguramente saldrá de inicio.

Así pues, la convocatoria del entrenador del Loja está integrada por Zambrano y Adri como porteros; junto a Josemi, Nino, Marcos, Álex Romero, Potocho, Lolo Armario, Jesús, Juanfran, Tati, Pablo, Alberto López, Chico, Antonio López y Fefo.

Diego Delgado ha reconocido la dificultad del encuentro: “Es un campo complicado y ellos juegan bien, son un equipo agerrido y el pasado domingo fue capaz de plantarle cara a todo un Real Jaén y sólo perdió en el minuto 93, así que tendremos que ponernos el mono de trabajo”.

El encuentro será dirigido por el colegiado cordobés Huertas Marqués.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario