Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja perdona y empata con el Polideportivo Almería (1-1)

Los de Diego Delgado desperdician ocasiones antes de que los almerienses se adelanten. Víctor Díaz salva un punto a diez minutos del final

El Loja no pudo pasar del empate a 1 gol ante el Polideportivo Almería en un choque en el que los lojeños merecieron más, pero perdonaron antes de que los almerienses se adelantaran en su único disparo entre los tres palos en todo el encuentro. A diez minutos del final Víctor Díaz salvó un punto para los lojeños, que lo intentaron sin suerte hasta el final.

El choque arrancó con el equipo almeriense apretando muy arriba y dificultando la salida del balón por parte del equipo lojeño, al que le costó generar llegadas durante el primer cuarto de hora. Así, el primer acercamiento fue visitante, con un disparo de Adri Miranda que rechazó Álex Machado. Por su parte, el equipo de Diego Delgado no se acercó hasta el minuto 15, tras un centro desde la derecha que golpeó Sergio García de forma defectuosa.

Poco a poco, el Loja fue quitándose la presión del Poli Almería, aunque no encontró profundidad ante la portería de Manu. De hecho, hasta el minuto 27 no se produjo el primer disparo a puerta. Fue Juanfran el que protagonizó la acción, con un disparo flojo y por el centro que atrapó sin problemas el portero. Cinco minutos después, Chico no acertó a controlar en el área un balón que le hubiera dejado solo ante Manu.

La primera parte concluyó, precisamente, con la mejor ocasión para los lojeños, en un disparo de Peso que se estrelló en la base del poste izquierdo.

Tras el descanso, los almerienses tuvieron la primera ocasión (49′) tras un envío de David Garzón a Narciso cuyo disparo, desde la frontal, se marchó rozando el larguero. Reaccionó y respondió el Loja, en el minuto 54, con un centro de Dani López que cabeceó Chico rozando el poste izquierdo.

Los lojeños vivieron, a partir de ahí, sus mejores minutos, y pusieron cerco sobre la portería de Manu. Así, tras una nueva ocasión almeriense, en una falta directa a cargo de Jasser que atrapó en dos tiempos Juanma, el equipo de Diego Delgado comenzó a generar cada vez más peligro. Pudo llegar el 1-0 en el minuto 58 en una falta botada por Ayrton al segundo palo que Seco, completamente solo, cabeceó fuera rozando el poste izquierdo, cuando en la grada ya se cantaba el gol. Sergio García y Ayrton también lo intentaron sin suerte.

Con el Loja volcado sobre la portería y en sus mejores minutos, un error en defensa  (71′) le costó al Loja un córner que dio origen al 0-1 para los almerienses. Tras un rechace el balón cayó a la frontal, donde Nico golpeó, con la mala suerte para los lojeños, de que el balón tocó en un defensor lojeño y desvió la trayectoria, lo que hizo que Juanma no pudiera llegar.

Con el gol en contra reaccionó bien el Loja y en el minuto 80 logró el empate en un centro de David López desde la izquierda que cabeceó Víctor Díaz al fondo de la portería, alojando el balón junto al poste derecho.

Con el empate, los de Diego Delgado buscaron la victoria y dispusieron de dos buenas ocasiones en los pies de Nino, con un disparo que rechazó el portero, y otra de Víctor Díaz, quien no acertó en buena posición tras un nuevo envío de David López.

LOJA CD: Juanma, Marcos (Dani López, m. 46), Seco, David López, Álex Machado, Ayrton, Peso (Víctor Díaz, m. 67), Nino, Chico, Sergio García y Juanfran (Funes, m. 60).

POLIDEPORTIVO ALMERÍA: Manu, Pinteño, David Segura (Jaime, m. 79), Dani Albacete, Josema, Alberto Segura, Nico (Ortega, m. 87), Yasser, Adri Miranda (Dani Garzón, m. 46), Narciso y Pedro Ruzzo.

GOLES: 0-1 m. 71: Nico. 1-1 m. 80: Víctor Díaz.

ÁRBITRO: Santiago Santizo Álvarez, del colegio sevillano. Amonestó a los locales David López, Nino, Sergio García y al entrenador, Diego Delgado; y a los visitantes Josema y el técnico, Jorge Garcés.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 33ª del grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 250 espectadores.

Deja un comentario