Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja golea al Maracena y vuelve al play-off de ascenso (4-1)

Los de Funes se muestran muy superiores ante un rival prácticamente salvado y se colocan en una situación de privilegio a dos jornadas del fina

Aspecto Actual Que Presenta La Placeta Del Puente Y De Su Entorno. Foto: G. Maps

El Loja ha vuelto a colocarse en zona de play-off de ascenso tras golear por 4-1 a la Unión Deportiva Maracena en un choque en el que los lojeños dominaron prácticamente desde el primer minuto.

El equipo entrenado por Funes no desaprovechó la oportunidad de volver a colocarse entre los cuatro primeros tras la derrota de El Palo en el choque directo ante El Ejido. Por su parte, el equipo maracenero apenas se jugaba nada y llegaba ya con la tranquilidad de una permanencia prácticamente asegurada tras la derrota del Comarca del Mármol.

El choque no pudo empezar mejor para el Loja, que en el minuto 3 conseguía adelantarse en el marcador por mediación de Diego, al aprovechar un envío de Óscar Lozano desde la línea de fondo, tras un rechace. Antes, incluso, Óscar ya había tenido la primera ocasión en un disparo cruzado que conseguía rechazar el guardameta Cámara.

Y es que los de Funes comenzaron muy bien el partido, dominando desde el primer minuto. De hecho, en el 9′ Álvaro Santos estuvo a punto de firmar el segundo en un disparo desde la frontal que se marchó rozando el poste derecho y en otra acción parecida de Choco que corrió la misma suerte, a continuación. Eso sí, la escuadra de Andrés Barrio estuvo muy cerca de igualar cuatro minutos después (13′) tras un rechace que favoreció a Isra, quen se plantó solo ante Darío que salvaba con el pie el empate.

Sólo fue un espejismo, puesto que los lojeños continuaron dominando y llegando con peligro. Diego pudo marcar (22′) en una vaselina que salvó el portero en el vértice del área, en la que, incluso, se llegó a reclamar que el portero había tocado el balón con las manos fuera del área. Mucho más clara la tuvo Ramiro a la media hora, tras una pared con el propio Diego, pero Cámara evitó el gol en una acción que había dejado solo ante el portero al jugador lojeño. Nino, en acción parecida, también volvió a encontrarse a continuación con el meta maracenero.

Nada pudo hacer Cámara en el minuto 33 ante un disparo cruzado de Javi Pérez desde la frontal que se alojó junto al poste derecho (2-0). El que fuera central, precisamente, de la U.D. Maracena, conseguía su primer gol con los lojeños esta temporada. Sin embargo, tras sacar de centro del campo el Maracena sorprendía por mediación de Isra, que batía a Darío para acortar distancias y apretar de nuevo el marcador, llegándose así al descanso (2-1).

En la segunda parte, los pupilos de Funes salieron en busca de ampliar de nuevo la ventaja y sentenciar por la vía rápida en un choque que mantuvo la misma tónica: dominio absoluto del Loja ante un Maracena tratando de aguantar y salir a la contra. Óscar Lozano tuvo la primera ocasión (55′) con un disparo ante la salida de Cámara que se marchó desviado tras recibir un envío en profundidad. A continuación fueron los visitantes los que volvieron a poner la inquietud en un contragolpe conducido por Antonio Molina, que Darío volvió a salvar enviando a córner.

Funes dio entrada a Cazorla por Rafilla, que se marchó lesionado, y a Plata -que reaparecía tras su lesión- por Óscar Lozano. El técnico lojeño introducía más artillería en el terreno de juego. Las ocasiones empezaron a sucederse ante la portería de un Cámara que tenía que multiplicarse y comenzaba ya a convertirse en el mejor de su equipo. El meta maracenero intervino con acierto en varias acciones ante Diego, que lo siguió intentando con mucho peligro. Por ejemplo, en un disparo lejano (63′), que atrapó el portero, en un centro de Del Moral (66′) que cabeceó en plancha, volviendo a salvar Cámara en el primer palo, o en otro fuerte disparo que el portero volvía a salvar junto al poste.

Cazorla también lo intentaba con un fuerte lanzamiento con mucha intención que se marchaba ligeramente por encima del larguero. Los lojeños llegaban una y otra vez, pero el gol se resistía. Tampoco acertó Ramiro (70′) tras una larga acció en el área que culminó con un disparo alto.

Sería, precisamente, un compañero del portero maracenero, Nico, quien acabaría marcando en su propia portería tras un envío de Cazorla (76′) en el que el central metía el pie intentando despejar. Cámara no pudo hacer nada para evitar el gol que suponía el 3-1 para los lojeños y el tanto de la tranquilidad.

Intentó, a continuación, una tímida reacción el Maracena, con una falta peligrosa que se marchó a córner y un posterior remate en el saque de esquina a cargo de Nico, que se marchó por encima del larguero. También lo buscó Antonio Molina en una contra en la que acabó disparando fuera.

De ahí al final todavía habría tiempo para un último gol, obra de Del Moral (86′), quien tampoco faltaba a su cita con el gol en las últimas semanas, marcando para su equipo por sexto encuentro consecutivo tras una acción de Nino. El joven delantero lojeño firmaba su séptimo tanto en las seis últimas jornadas y ponía la puntilla al encuentro.

El 4-1, pues, reflejó el dominio y la superioridad en un buen partido por parte de un Loja que confirma su buen momento y llega enrachado a la recta final de la liga. Los de Funes vuelven a la cuarta plaza y tienen muy cerca una nueva clasificación para la fase de ascenso. De hecho, pueden permitirse empatar uno de los dos partidos que les restan, en Atarfe la próxima jornada, o en el último en casa con Alhaurín de la Torre. La fase de ascenso, pues, está un poco más cerca para el Loja.

LOJA C.D.: Darío Fernández, Choco, Álex Romero, Rafilla (Cazorla, 51′), Javi Pérez, Álvaro Santos, Óscar Lozano (Plata, 64′), Nino, Del Moral, Ramiro (Oni, 84′) y Diego Gámiz.

U.D. MARACENA: Cámara, Igna, José Molina (Samu, 64′), Nico, Salvatierra (Barajas, 5′), Martínez, Antonio Molina, Álex Ortega, Isra, Jorge Brazalez y Marineto (Rodri, 49′).

GOLES: 1-0 (3′) Diego Gámiz. 2-0 (33′) Javi Pérez. 2-1 (34′) Isra. 3-1 (76′) Nico en propia puerta. 4-1 (86′) Del Moral.

ÁRBITRO: García González, del colegio malagueño. Amonestó a los visitantes Martínez, Brazalez y Rodri.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 600 espectadores en la grada.

Deja un comentario