El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja continúa su pretemporada con dos amistosos disputados en Maracena y Armilla

Los de Leo Fernández cayeron ante los maraceneros y golearon al Arenas. Este miércoles, nuevo encuentro, esta vez frente a Salar en la localidad vecina

06/10/2020 | PACO CASTILLO / LOJA

El Loja continúa con su pretemporada antes de arrancar la liga el próximo 18 de octubre. P.C.

El Loja CD continúa adelante en la pretemporada de cara al inicio de la liga, que arrancará oficialmente el próximo domingo 18 de octubre ante el Real Jaén en el estadio Medina Lauxa. A menos de dos semanas ya del debut liguero, los de Leo Fernández continúan su preparación y vienen de disputar dos encuentros en los últimos días, uno en Maracena y otro en Armilla.

En el primero de los choques, disputado en el campo anexo al que habitualmente juega sus partidos la UD Maracena, los lojeños cayeron por 2-0. En el primer tiempo el Loja mostró buenas sensaciones, tanto con balón como sin él, con buena posición en el  terreno de juego y buenas ocasiones, alguna incluso sacada debajo de la portería por el equipo rival y otras buenas situaciones en los que faltó puntería. Sin embargo, en el primer acercamiento del Maracena, en una falta lateral a cargo de Fran Bea, consigue colocar el balón por la escuadra y batir a Óscar Cano. Pese al gol, los lojeños volvieron a reaccionar, destacando el delantero que tiene a prueba el equipo, que dejó buenos detalles. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Sin embargo, nada más comenzar el segundo tiempo, en un saque de esquina y tras un barullo en el área, el balón acabó en el fondo de la portería lojeña, lo que supuso el 2-0 para la UD Maracena. A partir de ahí empezaron a sucederse los cambios, aunque en general, teniendo en cuenta el contexto, al jugarse el partido en unas dimensiones bastante reducidas, el equipo dejó, en general, buenas sensaciones, a pesar del resultado.

En cuanto al choque en Armilla frente al Arenas, un equipo de División de Honor, el Loja goleó por un claro 2-5 en un campo ya con unas dimensiones parecidas a las del Medina Lauxa y que, además, ha sido arreglado recientemente. A pesar del resultado final, el Loja no empezó bien en los primeros minutos y en dos transiciones, por tener el equipo muy abierto, los armilleros sorprendieron en dos acciones que costaron dos goles en contra en  apenas unos minutos. A partir de ahí llegó la reacción lojeña, el equipo vuelve a ajustarse y en la segunda parte llegaron los cinco goles para los pupilos de Leo Fernández.

Así, el primer gol fue obra del delantero a prueba tras un centro de Álex Romero. Lolo Armario igualó con un lanzamiento de falta directa, mientras Naranjo, a pase de Paco Ariza confirmó la remontada con el 2-3. El cuarto gol volvió a anotarlo el delantero a prueba en los lojeños tras robar el balón y el quinto llegó tras una acción individual de Migue Cobo y un envío al segundo palo que Cata, llegando desde atrás, consiguió culminar para poner el 2-5 definitivo.

En definitiva, se pudo ver un buen segundo tiempo de los lojeños, que estuvieron mucho mejor defensivamente y llegaron con bastante claridad hasta la portería contraria.

Tras estos dos partidos, el Loja volverá a jugar esta semana, esta vez será muy cerca, en la vecina localidad de Salar, donde se medirán al Salar CF, equipo que comparte categoría este año con el Medina Lauxa sénior en Primera Andaluza. El choque se disputará este miércoles a partir de las 20.45 horas en el estadio Juan Carlos Melli.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Antonio Bonilla, del Club de Pesca Riofrío, tercero en el Campeonato de Andalucía de Salmónidos Lance

Con este resultado se ha clasificado para el Campeonato de España

Onda Loja Radio