El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja cierra la primera vuelta con un empate en Porcuna (0-0)

Los de Leo Fernández igualan sin goles en un choque en el que tienen las mejores ocasiones, especialmente en la recta final

11/01/2021 | PACO CASTILLO

Peso avanza con el balón durante el partido disputado en Mancha Real. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja comenzó el año arrancando un empate en su visita a Porcuna al empatar sin goles en un choque poco vistoso y  con pocas ocasiones y en el que los lojeños gozaron de las mejores, especialmente en la recta final del partido, en la que apretaron en busca de la que hubiera sido su primera victoria a domicilio de la temporada, que sigue sin llegar para los pupilos de Leo Fernández.

El primer tiempo fue de bastante equilibrio y, en general, de mucho juego en el centro del campo y sin apenas profundidad por parte de ambos equipos. Aunque el Loja comenzó con un disparo inicial desde la frontal que atrapó sin problemas Molero, la primera media hora apenas vio un centro de Chava ('27) que cabeceó Zaid a las manos del portero. 

Mientras, el Atlético Porcuna no inquietó a Óscar hasta un minuto después, cuando un buen disparo de Gerard desde la frontal lo sacó el portero lojeño a córner en una gran intervención. De ahí al descanso, apenas otro intento local con otro disparo desde la frontal que no inquietó a Óscar, quien atrapó sin problemas.

Tras el paso por vestuarios salió mejor el Loja, con un juego más fluido y más rapidez y con la intención de apretar e ir en busca del partido. Los de Leo Fernández dominaron y generaron más peligro. Ariza ('49) tuvo la primera llegada con un disparo desviado desde el vértice del área. Un cuarto de hora más tarde fue Peso el que animó con un disparo desde la frontal con mucha intención que se marchó por encima del larguero. Naranjo también probó fortuna con un disparo que se perdió a la derecha. Del Porcuna nada se supo hasta alcanzada la media hora. Fue en un tímido intento que no encontró portería.

El entrenador del Loja movió el banquillo buscando más profundidad, con la entrada de Nano, Juanfran y Álvaro. El primero buscó el gol con un disparo que atrapó por el centro Molero y un centro que acabó repeliendo el larguero.  Ariza protagonizó la última acción con un disparo desde lejos que se marchó alto en unos últimos minutos en los que fueron los lojeños los que tuvieron más fe en buscar la victoria, dentro de un choque al que, en general, le faltó profundidad y claridad en ataque por parte de ambos equipos.

Al menos, los de Leo Fernández suman su segundo punto fuera de casa para cerrar la primera vuelta, aunque continúan sin ganar a domicilio esta temporada.

ATLÉTICO PORCUNA: Molero, Chiqui, Brian, Burgos, Juanan, Agus, Rafa Castillo, Gerard, Rovira, Miguel (Farfán, m. 75) y José Manuel.

LOJA CD: Óscar Cano, Chava, Antonio Salvatierra, Seco, Álex Romero, Lolo Armario, Migue Cobo, Peso (Juanfran, m. 84), Paco Ariza, Naranjo (Álvaro de la Rosa, m. 84) y Zaid (Nano, m. 65).

ÁRBITRO: Sergio Alcaraz Yáñez de Ceuta. Amonestó a los locales Agus, Burgos, Chiqui y Brian y a los visitantes Naranjo y Óscar Cano.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio 'San Benito' de Porcuna.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Una acción del anterior partido en la cancha del Villanueva de Tapia. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Deportivo Loja FS cae en Baena y se complica la lucha por la cuarta plaza (3-2)

Los de Antonio Gaspe lo intentaron hasta el final pero, una vez más, la falta de acierto de cara a gol, les volvió a lastrar con otra derrota

Onda Loja Radio