El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja CD presenta en sociedad la nueva camiseta para esta temporada

El club da a conocer, junto a los patrocinadores, la elástica titular, manteniendo el blanco, y la segunda, de color rojo. Están a la venta al público al precio de 20 euros

23/09/2022 | FRANCISCO CASTILLO

Jugadores, directivos, patrocinadores y representantes institucionales, durante la presentación. F.C

La sala de prensa del Ayuntamiento fue el lugar escogido para la presentación en sociedad de las nuevas equipaciones del Loja CD para esta temporada 2022/2023. El club dio a conocer los nuevos diseños tanto de la camiseta titular, que mantiene los colores tradicionales, con la elástica de color blanco, el pantalón azul y las medias blancas y la segunda equipación, de color rojo, tanto la camiseta, como el pantalón y las medias. 

El acto contó con la presencia de los diferentes patrocinadores que ponen sus nombres y logotipos en la nueva indumentaria del equipo. La camiseta destaca por los motivos que se representan en la misma y donde se pueden ver muchos de los productos que comercializa el principal patrocinador, Congelados Apolo. El diseño, ideado por Irene Alcaide desde la propia empresa, se ha encargado a la empresa lojeña Taller 32. Junto a los representantes de los patrocinadores también vieron a los máximos representantes del Loja CD, Christian Alba y 'Rufo' Montoro, además del alcalde, Joaquín Camacho y el concejal de Deportes, Antonio Campaña.

El presidente del club, Christian Alba, mostró su agradecimiento a todos los patrocinadores "ya que en esta temporada tan difícil en la que estrenamos dirección en el club, era imprescindible contar con el apoyo de las principales empresas de Loja". El club cuenta con el patrocinio de Congelados Apolo, Viguetas y Forjados Tor, Talleres Kini, Fibergy, Vdveloz, Bonachera, Atracón y con el propio Ayuntamiento de Loja.

Alba anunció que las camisetas ya están a la venta, de hecho se vendieron algunas con motivo del primer partido frente al Churriana. El precio es de 20 euros y se puede encargar bajo pedido a cualquier directivo, jugador o miembro del Loja o el Medina Lauxa, para que puedan elegir color, talla y si desean también se pueden personalizar con nombre y número. También habrá a la venta más productos del club, como bufandas, dentro de una línea que el club quiere trabajar y explotar para todos los aficionados interesados.

Tras la intervención del presidente tomó la palabra los patrocinadores presentes en el acto, comenzando por Manuel Alba en representación de la empresa Fibergy de telefonía e internet. Este patrocinador está además apoyando una forma importante, sorteando en cada partido del Loja en el Medina Lauxa viajes a través de cruceros y vuelos por toda Europa.

Miguel Cerrillo, en nombre de Viguetas y Forjados Tor dijo que en su empresa no dudaron en ningún momento apoyar al Loja CD. "Nosotros siempre hemos estado con el deporte lojeño y esperamos seguir mucho tiempo, así que deseamos mucha suerte y victorias al equipo".

En nombre de Congelados Apolo tomó la palabra Joaquín Conde, quien felizizó a la nueva directiva del club por poner en marcha el nuevo proyecto y dijo que "desde el principio estuvimos hablando y manifestamos nuestro compromiso de seguir ofreciendo todo el apoyo, como hemos venido haciendo anteriormente".

Obrador de Confitería Bonachera sigue apoyando al Loja CD, como en años anteriores. Loli Rodríguez dijo que "es un orgullo y una satisfacción tener nuestro nombre en las camisetas del equipo y agradecemos al club que hayan contado con nosotros, junto al resto de empresas".

A continuación, Irene Alcaide explicó las características del diseño de la nueva camiseta del Loja. "El tema principal era mostrar un cambio de la imagen corporativa de Congelados Apolo y eso lo hemos mostrado en las nuevas camisetas, respetando los colores del equipo en la primera equipación y con el rojo para la segunda, que es el color corporativo de nuestra empresa ". Alcaide agradeció a la empresa Taller 32 el trabajo realizado en el diseño. "Han querido reflejo a ilustraciones a través de las toda la historia de Congelados Apolo, con los productos que comercializamos y otros motivos, como el puente de Loja, que nos acercan y nos identifican con nuestra ciudad".

El concejal de Deportes, Antonio Campaña, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores. "Sin vosotros sería muy difícil sacar adelante un proyecto deportivo como este", dijo, lo que calificó de "valientes" sumarse a este proyecto en momentos complicados. En la misma línea agradeció y resaltó la valentía de Christian Alba y Rufo Montoro para echarse adelante y manifestó el compromiso del Ayuntamiento para seguir apoyando al club.

Por último, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, dijo quien también agradeció el apoyo de todos los patrocinadores con el equipo de fútbol de la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad económica actual. "Arriesgar en momentos en los que hay incertidumbre, es de muy valientes", dijo el regidor, añadiendo que "las empresas de Loja son ejemplo de colaboración". Sobre el proyecto del CD Loja dijo que es "ilusionante" y en esa línea también resaltó la valentía de la nueva dirección del club. "Se han buscado un reto porque les duele el Loja y quieren a este club y se han puesto al frente para sacar adelante esta situación de dificultad del equipo de fútbol de nuestra ciudad". 

El alcalde también puso en valor el proyecto deportivo, recuperando jugadores de gran nivel y dentro de la propia localidad. "Son buenos futbolistas, de calidad y además les duele el equipo", ejemplificándolo en Javi del Moral y Álex Romero, que fueron los dos modelos que participaron en la presentación vistiendo la nueva equipación del Loja CD. Camacho también dijo que el club cuenta con todo el apoyo económico para salir adelante.

Christian Alba destacó también la buena respuesta que están encontrando en los aficionados y cifró en más de 500 el número de socios que ya se pueden contabilizar, señalando que esta cifra todavía se podría aumentar, pues hay unos 600 carnés en la calle. "Hacía mucho tiempo que no vimos la grada como en el primer partido, así que estamos muy agradecidos y estamos palpando que se está descubriendo ilusión y ganas con el equipo y queremos responder a ese apoyo tratando de dar lo mejor para intentar devolver al equipo a donde se merece", concluyó el máximo responsable del club. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Michel golpea el balón en el partido frente al Padul. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja, a volver a la senda del triunfo ante el Atlético Monachil (domingo a las 17.30 horas en el Medina Lauxa)

Después de dos empates seguidos, los de Requena buscarán una victoria que les consolide entre los cuatro primeros. Del Moral, Juanfran y Álex Romero, bajas por sanción, además de Diego Caihuela por lesión

Onda Loja Radio