Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD de Leo Fernández se estrena con victoria ante el Céltic en Pulianas, en su primer amistoso de pretemporada (0-1)

Sergio García, uno de los nuevos fichajes del equipo, autor del único tanto del encuentro, mediado el primer tiempo

El Loja CD de Leo Fernández debutó ayer viernes en su primer amistoso de pretemporada en un choque disputado en el estadio ‘Antonio Ballesteros’ frente al Céltic de Pulianas. Un gol de Sergio García, uno de los nuevos fichajes del equipo lojeño, dio el triunfo a su equipo, que se impuso por 0-1.

Lógicamente, hubo muchos cambios en el equipo, de tal forma que terminó el choque un ‘once’ completamente distinto al que arrancó de inicio. Entre las principales novedades entre los que comenzaron destacó la presencia de Donaire en la portería, los nuevos fichajes Migue Cobo y Sergio García o la presencia también de Cata, joven central sub-23 que está a prueba con los lojeños y que llega procedente del Guadix. 

Era el primer partido amistoso después de las primeras sesiones de entrenamiento por parte del equipo y también suponía volver a recuperar sensaciones en un terreno de juego, tras pararse la competición el pasado mes de marzo a causa del coronavirus. También era la oportunidad de volver a ver público en las gradas, ya que, con un protocolo de seguridad y limitación de  aforo, se dio la oportunidad de que los aficionados pudieran presenciar el encuentro.

Hay que recordar que falta un mes para que arranque oficialmente la competición en la Tercera División y hay tiempo por delante para preparar una temporada que, eso sí, sigue dejando muchas dudas e incertidumbres. Se trataba del primero de los amistosos que tendrá por delante el Loja antes de que arranque la competición. La intención es disputar varios partidos, algunos de ellos en Loja, aunque se está a la espera de que se puedan solucionar algunos problemas tanto en lo que a la iluminación del estadio Medina Lauxa como al riego del terreno de juego se refiere, para poder ver al equipo disputar partidos de pretemporada en casa antes del debut oficial en liga. 

En cuanto al choque, está claro que había muchas ganas de competir después de tanto tiempo, aunque con las lógicas dudas por cómo se iban a adaptar los  equipos después de tantos meses de inactividad. En el primer tiempo, los de Pulianas empezaron bien con algo más de dominio en los primeros diez minutos llevando algo de peligro en varios córners que obligaron a emplearse a fondo a la defensa lojeña.

A partir de ahí comenzó a asentarse el equipo lojeño y los de Leo Fernández dispusieron de una buena ocasión en los pies de Naranjo, que se marchó por encima del larguero. A continuación, llegó otra buena ocasión en los pies de Ariza con un disparo desde la frontal que atrapó el portero. Fue el preámbulo al gol de Sergio García (minuto 25), quien tras una triangulación junto a Migue Cobo y el propio Ariza, se orientó desde el borde del área y batió al portero del Céltic con un fuerte disparo.

Los lojeños tuvieron la ocasión de ampliar la ventaja a continuación en un contragolpe en el que Naranjo hizo un desmarque en profundidad e intentó jugar con Paco Ariza, quien no pudo culminar la jugada con éxito al quedarse el balón un poco atrás. A falta de diez minutos para el descanso el Céltic tuvo cerca el empate, que evitó Donaire en una gran intervención sacando el balón a córner.

Fue el balance de un primer tiempo en el que, con el Loja situado en tres cuartos del terreno de juego, a los de Pulianas les costó generar espacios por dentro y apenas generaron peligro. Los lojeños, por su parte, cuando conseguían recuperar el balón llevaban a cabo transiciones largas y bastante juego entre líneas y en el centro del campo con Sergio García, Migue Cobo y Lolo Armario, junto con las internadas de Paco Ariza por banda y del lateral derecho.

Tras el descanso Leo Fernández realizó numerosos cambios de inicio, que después tuvieron continuidad con el ingreso de nuevos jugadores cerca del ecuador del segundo tiempo. Una segunda parte en la que el Céltic tuvo dos buenas ocasiones, la primera con un disparo desde el borde del área por encima del larguero y la segunda con otro intento de Utrilla de falta directa a la que respondió Óscar Cano con una gran intervención. Por su parte, el Loja dispuso de una clara ocasión por medio de Peso, quien se quedó solo ante el portero, pero no consiguió finalizar bien. Michel -mediado el segundo tiempo- también dispuso de otra ocasión pero, en general, el segundo tiempo fue mucho más trabado y con pocas ocasiones.

Destacar el buen partido de Seco, que fue el líder de la defensa lojeña, a falta de saber en los próximos días si Nino se puede quedar esta temporada con el equipo, dependiendo de los horarios en su trabajo. Migue Cobo y su asociación con Sergio García y Lolo Armario fueron también otros de los aspectos a destacar del choque.

CÉLTIC PULIANAS Estévez (Joseda, 46´); Nico (Mario, 46´), Alberto Martínez (Nino, 46´), Fran Flores (Álvaro, 46´), Ballesteros (Xavi, 46´), Kiko, Rubén Sánchez (Cristian Valdivia, 46´), Osuna (Torro, 46´), José Requena, Montore y Utrilla.

LOJA CD Donaire (Óscar Cano, 46´); Ángel (Dani López, 46´), Seco (Rubén, 65´), Álex Romero (Nico, 65´), Cata (Cobos, 46´), Migue Cobo (Lolo Armario, 65´), Paco Ariza (Michel, 46´), Lolo Armario (Fabio, 46´), Naranjo (Ariza, 65´), Sergio García (Sera, 46´) y Juanfran (Antonio Peso, 46´).

GOL: 0-1 Sergio García (min. 25).

INCIDENCIAS Encuentro amistoso de pretemporada disputado en el Estadio `Antonio Ballesteros’ de Pulianas. Se permitió la presencia de público asistiendo un centenar de espectadores aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario