Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD busca delantero para cerrar una plantilla ilusionante

El club espera completar el equipo con un goleador contrastado tras la marcha de Del Moral al Antequera. Las últimas renovaciones, el centrocampista gaditano Lolo Armario y el lateral lojeño Marcos Jiménez

El Loja CD 2020/2021, que dirigirá desde el banquillo el técnico motrileño Leo Fernández, va tomando forma. El club ha avanzado en las últimas horas en el capítulo de renovaciones. La última que se ha confirmado ha sido la del centrocampista gaditano Lolo Armario, quien continuará una temporada más en el equipo lojeño, con el que iniciará su cuarta campaña. Lolo Armario se ha convertido estos años en uno de los jugadores más importantes del equipo. Finalmente, tras unas semanas de conversaciones, club y jugador han llegado a un acuerdo para la renovación.

Otro de los jugadores que seguirá en el Loja es el joven lateral derecho Marcos Jiménez, uno de los grandes valores del fútbol lojeño, que ya es una realidad, con muchos minutos las dos últimas temporadas en el equipo. De esta forma, la banda derecha de la defensa tendrá un marcado acento lojeño, puesto que el entrenador cuenta para esa posición también con otro jugador de la casa, Dani López. Para la banda izquierda, el club ya confirmó la renovación de Álex Romero.

Ahora, los objetivos del club del Poniente Granadino se centran en  un delantero centro, que es la principal prioridad, puesto que en esa posición sólo cuenta con José Manuel Naranjo, quien llegó la pasada temporada procedente del juvenil del Santa Fe y en su primer año como jugador sénior y en Tercera División, firmó una gran campaña en su debut en la categoría, marcando la nada despreciable cifra de 8 goles. Este año debe ser el de su consagración.

El Loja viene trabajando en los últimos días en la contratación de un nuevo delantero, llamado a ser el titular del equipo, y ha estado atento también a la opción de Javi del Moral, el delantero lojeño al que se presentó una propuesta de renovación. En las últimas horas esa opción ha quedado definitivamente descartada, una vez que Del Moral se ha comprometido con el Antequera, al que regresa después de haber estado allí con anterioridad durante dos temporadas.

Así pues, el Loja busca un delantero contrastado en la categoría. De momento, mantiene contactos con varios representantes y tiene varias propuestas sobre la mesa, pero sigue escuchando ofertas, pues considera fundamental encontrar un goleador de garantías para cerrar la plantilla.

Por otro lado, el gran capitán del equipo durante las últimas once temporadas, Antonio Olmedo ‘Nino’, podría seguir un año más para poder despedirse en el terreno de juego. Conocido que este año se incorpora a un puesto de trabajo, relativamente cercano, club y jugador confían en que los horarios le permitan poder culminar su extraordinaria trayectoria en el Loja viviendo una última temporada que le permita despedirse de la afición y del equipo en el que ha pasado casi toda su vida deportiva.

Deja un comentario