El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja CD, a estrenar el año con renovadas ilusiones y dispuesto a cambiar la dinámica

Con varias incorporaciones en la plantilla, visita al Churriana de Málaga en busca de su segunda victoria de la temporada que permita recuperar sensaciones (domingo a las 12.00 horas en directo en Onda Loja Radio)

08/01/2022 | PACO CASTILLO / LOJA

Una acción del último partido disputado en el campo del Poli Almería. FOTO: PACO OLMO.

Este fin de semana vuelve la competición en la División de Honor senior tras el parón navideño, con la primera jornada del año, en la que el Loja CD visitará al Churriana de Málaga (domingo a las 12.00 horas en el estadio 'Alfredo Viñolo' y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es). Será un duelo de colistas, pues se enfrentarán los dos últimos de la clasificación, ya que los malagueños son penúltimos con 7 puntos y los lojeños últimos con 6.

El Loja viaja con la intención de arrancar con buen pie el nuevo año y cambiar la mala dinámica de resultados de los primeros meses de competición, en los que únicamente ha conseguido sumar una victoria en los trece encuentros disputados. Así pues, el objetivo no puede ser otro que buscar los tres puntos y empezar a revertir su situación en la tabla. Todo ello ante un equipo que tampoco está sacando buenos resultados y que únicamente ha ganado un partido más que el Loja.

Está claro que los dos equipos llegan con extrema necesidad al partido. Ambos necesitan imperiosamente los tres puntos, por lo que el que no consiga sumar la vitoria saldrá muy tocado.

Los lojeños llegan después de prácticamente un mes sin competir, pues hay que recordar que se aplazó hasta en dos ocasiones el partido ante el Cantoria, las dos veces por positivos por Covid, primero en el equipo almeriense y después en el Loja. Este choque se ha fijado para el próximo miércoles a las 17 horas en el estadio Medina Lauxa.

Será también el primer partido del Loja tras la llegada del nuevo entrenador, José Manuel Plata. Además, el equipo lojeño se presentará en Churriana con algunas de las nuevas incorporaciones que ha hecho el club en la plantilla. Y es que el Loja, de la mano del nuevo entrenador, ha firmado a seis jugadores, de los que tres podrán estar mañana en el estadio 'Alfredo Viñolo'. En concreto, los tres futbolistas que han entrado en la convocatoria para el partido son Migue García, mediocentro con pasado en el Málaga City; Diego, extremo izquierdo colombiano cuyo último equipo ha sido el Cubillas de Albolote e Ibra, delantero que llega procedente del Estepona.

Las otras tres incorporaciones que ha ultimado el Loja son el central colombiano Arroyo, el también central y lateral derecho Tomi, cuya última experiencia ha sido en 3ª RFEF en La Rioja y el delantero Simu, que ha estado jugando en 2ª B en Portugal.

De cara al choque de Churriana José Manuel Plata tiene la baja de Brian López y la duda de Fran. La convocatoria está formada por Óscar Cano y Fran como porteros, junto a Luis Novo, Borja, Luis Torres, José Ángel, Fabio Muñoz, Mayas, Sera, Ibra, Marco, Faliti, Marcos, Douglas, Migue García, Diego, Manu Armillas y Miguele. 

Los lojeños buscarán su segunda victoria de la temporada -su único triunfo fue en casa ante el Arenas- y primera a domicilio, donde hasta el momento han arrancado un empate en Monachil y Rincón y cuatro derrotas en Monachil, Pulianas, Estepona y en el campo del Poli Almería.

El Churriana, como antes destacábamos, llega con la misma necesidad de sumar que el Loja. Los malagueños han disputado hasta el momento seis partidos en casa, con un balance de una única victoria por 1-0 frente al Casabermeja, un empate sin goles frente al Poli Almería y cuatro derrotas ante el Rincón, Maracena, Atarfe y Arenas de Armilla. 

Curiosamente se enfrentan el equipo más goleado de la competición, el Churriana, que ha encajado 32 goles hasta el momento, y el menos goleador, el Loja, que únicamente ha marcado 7 goles en lo que va de competición.

El choque será dirigido por el colegiado jienense Juan Antonio Talavera Fernández

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Presidente del Club Tenis Frontil y concejal de Deportes con el cartel del torneo. FOTO: CALMA.

El Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ alcanza la edición número 44 y recupera el cuadro femenino

Las pistas del Club 'El Frontil' acogerán el prestigioso torneo de la Feria, el más antiguo de la provincia, del 5 al 11 de septie

Onda Loja Radio