Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja cae en el campo del líder, pero da la cara (2-0)

Los de Diego Delgado aguantan ante El Palo del lojeño Funes, hasta que Cazorla desnivela el marcador a media hora del final

El Loja cortó su racha de buenos resultados con una derrota por 2-0 en el campo del líder, el Centro de Deportes El Palo que dirige, precisamente, el lojeño Juan Francisco Funes. Los de Diego Delgado controlaron la situación y aguantaron bien hasta superado el cuarto de hora del segundo tiempo cuando, otro ex lojeño, Cazorla, puso el primer gol para desnivelar el marcador. A pesar de la derrota, el Loja dio la cara ante el conjunto malagueño y se marchó con una derrota bastante digna.

El choque arrancó con bastante igualdad en el primer cuarto de hora, aunque con algo más de posesión de los malagueños, que no consiguieron inquietar en demasía la meta de Cámara. El primer acercamiento se produjo en el minuto 13 con un disparo desviado de Juanillo a la derecha. El propio jugador lo intentó dos minutos después con un golpeo desde la frontal que atrapó el portero del Loja por el centro.

Mientras, los lojeños se acercaron por primera vez con un intento de Lolo Armario que no encontró portería. (16′). Más cerca del gol estuvo Chico, cuatro minutos después, con un remate de cabeza que se marchó fuera junto al poste derecho.

Pero la gran ocasión de los lojeños llegó en el minuto 25, cuando Nino lanzó una falta directa que, tras superar a la barrera, se perdió por centímetros junto al poste izquierdo. Pudo haber sido el 0-1 para los de Diego Delgado.

Superada la media hora (32′) se reclamó penalti en una caída de Chico ante Nacho Aranda. Un minuto después volvieron a intentarlo los locales con un remate de Pepe Capitán de cabeza que no encontró portería. También Cazorla lo intentó con un disparo desde la frontal por encima del larguero.

Poco más dio de sí la primera parte, que finalizó con un postrero remate de Juanillo, que tampoco encontró portería, llegándose sin goles al descanso.

La segunda parte arrancó con pocas novedades. Fue El Palo el que lo intentó primero (52′) con un remate de Lulu a la salida de un córner que se marchó desivado. Ayrton lo probó, a continuación, para el Loja, también con un disparo desviado. Seco también estuvo cerca del gol tras un saque de banda de los lojeños, pero no llegó por poco y Reina se adelantó a la acción.

Todo estaba controlado para los de Diego Delgado hasta que llegó, en el minuto 63, el 1-0. Cazorla cabeceó cerca del marco tras una prolongación en el segundo palo en un envío lateral de Durán desde la izquierda. Fue el gol que desniveló el marcador para el líder.

A partir de ahí intentó la reacción el Loja con la entrada de Funes al terreno de juego, pero a un cuarto de hora del final y en lanzamiento de esquina, Lulu remató para poner el 2-0 definitivo, que acabó de sentenciar el choque.

Diego Delgado dio entrada también a Juanfran en la recta final, buscando algo más de profundidad y los lojeños volvieron a reclamar penalti en una acción de Funes en el área de El Palo. El colegiado acabó amonestando con tarjeta al jugador del Loja por las protestas.

De ahí al final, pese a los intentos del equipo, los malagueños no tuvieron dificultades para llevarse el partido y coger aún más ventaja al frente de la clasificación en el liderato. El equipo lojeño, por su parte, perdió la opción de alcanzar el cuarto puesto, para lo que necesitaba la victoria en el campo del líder. Pese a la derrota, hay que quedarse con la buena imagen del equipo, que dio la cara ante el equipo que manda en la competición.

EL PALO: Reina, Lulu, Salvi Ramírez, Caturla, Nacho Aranda, Diego, Cazorla, Jorge Pina (Javi López, 68′), Pepe Capitán, Durán (Salvi, 83′) y Juanillo (Toni Medina, 79′).

LOJA CD: Cámara, Marcos, Seco, Chavo, Fabio Muñoz, Sera (Juanfran, 79′), Antonio Peso, Nino, Chico, Lolo Armario y Ayrton Páez (Funes, 70′).

GOLES: 1-0 (63′) Cazorla. 2-0 (75′) Lulu.

ÁRBITRO: Abraham Gutiérrez Perera (sevillano). Amonestó al local Lulu y al visitante Funes.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el Nuevo Estadio San Ignacio de El Palo ante unos 350 espectadores.

Deja un comentario