Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja cae en Antequera y dice adiós al sueño de la fase de ascenso (3-0)

Los errores defensivos castigan a los de Diego Delgado en un choque que se resuelve en la primera parte

El Loja dijo adiós en El Maulí de Antequera a sus escasas opciones de seguir peleando por la cuarta plaza al caer por 3-0 ante el conjunto antequerano que, prácticamente, mete casi los dos pies en la fase de ascenso. 

En un primer tiempo en el que los lojeños fallaron en defensa, el equipo malagueño aprovechó los errores para sentenciar el choque. Así, nada más comenzar el partido, en una falta botada por Cala, el balón llegó a Rafilla, uno de los dos lojeños del Antequera, quien controló en el área y batió a Óscar junto al poste derecho. Los lojeños reclamaron fuera de juego en la acción, pero ni en el colegiado ni el asistente indicaron nada y el tanto subió al marcador. Era el minuto 2 y el equipo de Aybar ya mandaba en el marcador. Cuatro minutos después un balón perdido por Nino ante Cala acabó con un disparo desviado del jugador del Antequera.

A partir de ahí el Loja pasó a dominar el partido y a tener la posesión. Los de Diego Delgado reaccionaron al 1-0 con una buena acción de Peso (‘8), cuyo disparo lo sacó Luisma a córner junto al poste derecho. Un minuto después un contragolpe de Del Barco no encontró rematador. Antes del cuarto de hora volvió a aparecer el Loja con un centro de Álex Machado buscando a Corbacho que, en última instancia, consiguió sacar un defensor.

A partir de ahí se vivieron unos minutos en los que ninguno de los dos equipos se acercó con peligro a las áreas, con el Loja tratando siempre de tener el balón y un Antequera que buscaba encontrar alguna contra. Así, hasta que en el minuto 32 un balón perdido por Nino ante Del Moral permitió a este último enviar a Del Barco, quien batió a Óscar con un disparo raso ante su salida. Era el 2-0 que cayó como una losa para los de Diego Delgado.

Peor se le puso al Loja el choque en el minuto 40, cuando otro error en defensa, esta vez de Seco, le costó el 3-0 tras una acción de Del Moral quien se fue con el balón, fue objeto de penalti por Óscar, pero el colegiado dio continuidad a la jugada, puesto que acabó con el balón en el fondo de la portería, tras rebotar el balón en David López. Así, con el encuentro prácticamente sentenciado, se llegó al final de la primera parte.

El segundo tiempo sobró y pocas conclusiones se pueden sacar del mismo. El Antequera jugó a placer con el marcador resuelto y el Loja apenas tuvo opciones ante el marco de Luisma. Fueron los malagueños los que dispusieron de alguna ocasión más para ampliar el marcador. Alberto Aguilar (’52) tuvo la primera con un remate de cabeza en el segundo palo a centro de Cala, pero su remate se marchó por encima del larguero. La respuesto la puso Seco para el Loja con un remate desviado a la derecha del portero.

Así fueron transcurriendo los minutos en la segunda parte, con poco por decidir. Óscar Cano evitó, con dos intervenciones, nuevas ocasiones de Del Moral y Mauro y en la recta final, intervino hasta tres veces de forma consecutiva en un nuevo acercamiento local y en una postrera ocasión de Juanjo que sacó con el pie. Por su parte, el equipo de Diego Delgado apenas se acercó con un centro de David López que Luisma sacó a córner.

ANTEQUERA: Luisma, Álex Portillo, Del Moral (Del Pozo, m. 82), Del Barco, Sergio Díaz, Cala, Alberto Aguilar, Rafilla (Soto, m. 74), Mauro, Toni Conejo (Crespo, m. 87) y Juanjo.

LOJA CD: Óscar Cano, Álex Machado (Dani López, m. 62), Seco, David López, Fabio Muñoz (Juanfran, m. 46), Ayrton, Chico (Víctor Díaz, m. 63), Nino, Corbacho, Sergio García y Peso.

GOLES: 1-0 m. 2: Rafilla. 2-0 m. 32: Del Barco. 3-0 m. 40: David López en propia puerta.

ÁRBITRO: Alfonso Muñoz González, del colegio cordobés. Amonestó al visitante Fabio Muñoz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 38ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio ‘El Maulí’ de Antequera ante unos 400 espectadores.

Deja un comentario