Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja cae eliminado de la Copa Federación, pero se lleva la vuelta ante el Linares (2-1)

Buen partido de los lojeños, que provocan la primera derrota oficial del equipo de Torres

El Ayuntamiento De Loja Mejora El Retoping De La Pista De Atletismo. Foto: Calma

El Loja quedó fuera de la Copa Federación, pero mostró buenas sensaciones y se llevó la victoria ante el Linares por 2-1 en la que es primera derrota oficial de los de Torres esta temporada. Incluso, los lojeños merecieron más, pero el gol de Garrido en los primeros minutos acabó resultando decisivo.

El Loja comenzó con ganas y enchufado, pero los lojeños se encontraron con el mazazo que supuso el 0-1 en el minuto 7 por medio de Garrido en el primer disparo a puerta del partido. El ex del Loja enganchó un magnífico disparo de volea que superó por alto a Óscar.

Pese al gol reaccionaron bien los de Alberto González, que encontraron diez minutos después en un centro de Mario desde la izquierda que cabeceó Brazález en el segundo palo al fondo de la portería (1-1). Tres minutos después Mario estuvo cerca de hacer el segundo con un libre directo que atrapó Josán junto al poste izquierdo.

El último cuarto de hora de la primera parte fue muy bueno por parte del Loja, que mereció más. En el 30′ un envió de Nino se perdió rozando el poste derecho sin que pudiera llegar Luis Enrique. La réplica visitante, en la segunda llegada del Linares se produjo cinco minutos después con una acción de Manu Castillo que resolvió Óscar por abajo.

En la recta final del primer tiempo pudo llegar de nuevo el gol para los lojeños. Mario fue el protagonista con tres claras ocasiones, especialmente en un disparo que se estrelló en el larguero (42′) y en un remate de cabeza sobre el tiempo reglamentario que Josán consiguió enviar a córner en una espectacular intervención.

En la segunda parte tardaron algo más en llegar las ocasiones en los primeros minutos. La primera la tuvo Del Moral (53′) con una falta directa que rozó el larguero. Ocho minutos después lo intentó Mario con un disparo que atrapó por el centro Josán.

Gonzalo también tuvo la ocasión de poner por delante al Loja (74′) tras una falta en la que metió el pie cerca de la portería y el balón se perdió rozando el poste derecho. Sería Gallego el que marcaría el 2-1 (78′) tras una larga jugada y aprovechando un balón suelto en el área. Su disparo raso y seco batió a Josán para poner con una merecida ventaja a los lojeños.

En los últimos minutos tuvo algo más de presencia el Linares con dos acciones seguidas de Ángel. En ambas su disparo lo salvó Óscar. Y sobre el tiempo Gallego estuvo a punto de firmar el 3-1, que, finalmente, evitó Josán con una buena intervención por abajo.

Sin duda, lo mejor para el Loja las buenas sensaciones en el que ha podido ser su mejor partido desde que arrancó la temporada.

LOJA CD: Óscar, Dani López, Seco (Choco, 46′), Rubén Peces, Gonzalo, Rafilla, Luis Enrique (Chechu, 64′), Nino, Del Moral (Gallego, 64′), Brazalez y Mario Fernández.

LINARES: Josán, Higinio, David Rus (Fran Carles, 46′), Edu Osorio, Jorge Sanabria, Lara (Enrique, 75′), Garrido, Javi Quesada, Manu Castillo (Ángel, 56′), Rodri y Rubio.

ÁRBITRO: Durán García del colegio malagueño. Sin amonestaciones.

GOLES: 0-1 (7′) Garrido. 1-1 (17′) Brazalez. 2-1 (78′) Gallego.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario