Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja busca volver a la senda del triunfo ante el Martos en el estreno de su nueva camiseta

Los de Diego Delgado lucirán por primera vez la elástica del 50 aniversario en un choque endulzado con roscos de Loja para los asistentes

Un encuentro muy dulce, como reza el cartel con el que el Loja anuncia el choque de este domingo ante el Martos en el estadio Medina Lauxa (12.00 horas). Y es que, con motivo del estreno de la nueva camiseta que se ha confeccionado para conmemorar el 50 aniversario desde que el club está inscrito en la Federación Andaluza, se ha previsto endulzar el partido con roscos de Loja a los aficionados que asistan al partido, en honor al elemento que luce en la nueva camiseta, el conocido rosco lojeño.

Al margen de este aspecto, es evidente que el Loja, además de buscar dejar un buen recuerdo en su primer choque con su nueva indumentaria, principalmente busca también volver a la senda del triunfo y cortar la racha de dos derrotas consecutivas, ante el Alhaurino y el Vélez.

Es verdad que el Martos se encuentra en la zona baja de la clasificación, pero se ha reforzado con numerosos jugadores, el último de ellos el delantero David Soto, que llega procedente del equipo AFE. Antes ya había incorporado a Keita (París FC), David Gil (La Palma CF), Umut (Cubuskpor AS de Turquía) y Fernando (C.E. Campos de Mallorca). También hubo cambio en el banquillo, con la marcha de Rafa Perales y la llegada de Antonio de la Torre ‘Torreca’, procedente del CD Urda.

El equipo marteño busca desesperadamente salir de los puestos de descenso y mantener la categoría tras una temporada nefasta tanto en lo deportivo como en lo económico. Los jienenses sólo han ganado un partido a domicilio esta temporada, en el campo del River Melilla, y apenas han logrado otros dos empates, en el campo del Rincón y el Polideportivo Almería. En cualquier caso, el Loja no debe confiarse en absoluto de un equipo que quiere reaccionar y busca empezar a hacerlo este domingo en el Medina Lauxa.

Además, no hay que olvidar tampoco que en la ida el Loja cayó en un choque en el que se puso por delante en el marcador, pero que acabó perdiendo tras graves errores defensivos. Por eso, los lojeños quieren desquitarse del partido de la primera vuelta.

El choque, precisamente, será también bastante especial para el entrenador del Loja, Diego Delgado, quien vuelve a medirse al que fue su anterior equipo, al que llegó a clasificar una temporada para la fase de ascenso. El entrenador de los lojeños tendrá buenas noticias para recibir al Martos, pues recupera para el choque a los sancionados Seco y Peso, así como al capitán, Nino y al delantero Corbacho, tras superar la lesión que les ha impedido jugar los últimos partidos. A destacar también que el nuevo portero fichado esta misma semana, Juanma, entrará ya en su primera convocatoria con el equipo.

La única baja para este domingo es la de Dani López, con molestias en una rodilla fruto del partido del pasado domingo en Vélez. Será baja ante el Martos y se confía en que pueda estar para la próxima semana en Atarfe.

El encuentro será dirigido por el colegiado malagueño Raúl Mateo Sánchez.

Deja un comentario