Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a recuperar sensaciones ante el Mancha Real este domingo en el Medina Lauxa

Busca un nuevo triunfo las las derrotas con Malagueño y Linares, para seguir en zona de 'play-off'

La Candidatura Socialista Tuvo Un Encuentro Con Vecinos Del Barrio Alto. Foto: El Corto

Recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria. Ese es el objetivo este domingo (12.00 horas en el Medina Lauxa) del Loja Club Deportivo, que recibe al Atlético Mancha Real con la intención de olvidar y dejar atrás las dos derrotas consecutivas ante los dos primeros de la clasificación: Linares y Atlético Malagueño.

Los de Alberto González, que no han tenido fortuna hasta ahora con sus máximos rivales, aspiran a iniciar otra buena racha como la que tuvieron antes de estas dos últimas derrotas. El equipo sólo ha sumado un punto de los tres enfrentamientos con los tres equipos que están por delante en la clasificación. Fue ante el Vélez en casa, por lo que la asignatura pendiente esta temporada están siendo, precisamente, los choques con los máximos rivales.

El rival de este domingo, el Atlético Mancha Real, décimo en la tabla con 18 puntos -a siete de la cuarta plaza que ocupa el Loja- es uno de los que partía, a priori, como uno de los favoritos para luchar por la zona de arriba. Sin embargo, hasta el momento no está mostrando el rendimiento esperado, sobre todo a domicilio. En cualquier caso, siempre es un equipo complicado. Además, con los lojeños existe una gran rivalidad y durante los últimos años han venido repartiendo resultados, por lo que no será fácil seguramente para el Loja.

Además, los números del Mancha Real llaman bastante la atención. Está en el grupo de los equipos menos goleados, con tan solo 9 goles encajados, pero también figura entre los menos realizadores, pues ha marcado los mismos goles, una cifra muy pobre para un equipo que pretenda aspirar estar entre los mejores de la competición.

Los de Fernando Campos sólo han ganado uno de los seis encuentros disputados a domicilio en lo va de temporada. Fue en Antequera, donde se impusieron por la mínima. Al margen de ello, arrancaron un empate en su última salida hace dos semanas a Atarfe, mientras que caían en sus visitas a Melilla, Linares, Martos y Huétor Tájar.

Por su parte, el Loja llega a la cita una semana más con la baja de Álex Moreno, que todavía no ha podido incorporarse al grupo por las molestias que viene sufriendo en el abdomen desde hace más de dos meses. Además, Seco será baja varias semanas por una distensión en el ligamento lateral interno de una rodilla, que se produjo el pasado domingo en Linares. A estas dos bajas seguras hay que añadir que Gonzalo, también en el último partido, sufrió una fisura en la nariz. En cualquier caso, podría entrar en la convocatoria.

La buena noticia para Alberto González es la vuelta de Rafilla, ausente en Linarejos por sanción, quien seguramente volverá a la posición de mediocentro. Otra de las novedades será la del delantero centro Gallego, suplente en el campo del líder y que sí formará en la punta del ataque ante el Mancha Real. El técnico del Loja ha señalado que confía en él y espera que pueda ser el goleador que el equipo necesita para estar arriba, pues ha insistido en que, de momento, no se va a buscar otro delantero.

Así las cosas, el probable equipo inicial ante el Mancha Real podría estar formado por Darío Fernández en portería, junto a Choco, Nino, Rubén Peces, Quevedo; Rafilla, Luis Enrique, Álvaro Santos, Barba, Del Moral o Mario; con Gallego formando como jugador más adelantado.

El encuentro será dirigido por el colegiado sevillano Santizo Álvarez.

Deja un comentario