Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a por sus primeros puntos a domicilio en su visita al Mancha Real (domingo a las 12.00 horas en Onda Loja Radio)

Los de Leo Fernández viajan con las bajas por lesión de Nano y Chava y tras dar negativo toda la plantilla en los tests de coronavirus

Si no hay contratiempos de última hora -no lo parece tras dar negativo en los tests de coronavirus ambos equipos- este domingo sí se podrá ver al Loja CD por primera vez esta temporada a domicilio. Los lojeños se medirán mañana domingo a partir de las 12 de la mañana, con los micrófonos de Onda Loja Radio y www.ondaloja.es en directo, al Atlético Mancha Real en el estadio de La Juventud de la localidad jienense.

El choque, correspondiente a la cuarta jornada de liga en el grupo IX de Tercera División, significará el primer partido del Loja a domicilio y el primero del Mancha Real en casa. Y es que el equipo entrenado por Pedro Bolaños todavía no había jugado en su estadio. Tras arrancar la liga en el campo del Almería B en la primera jornada con un empate sin goles, después le tocó jornada de descanso y la pasada semana no pudo viajar a Huétor Tájar por positivos por coronavirus. Después de haber pasado la cuarentena y haber dado negativo toda la plantilla este pasado jueves, el Mancha Real ya está, pues, presto para volver a competir y recibir mañana al Loja.

Es decir, cuando arranque el choque frente a los lojeños, los jienenses habrán cumplido 21 días desde su primer y único encuentro disputado hasta el momento, una circusntancia que su entrenador, Pedro Bolaños, entiende que “puede afectarnos, porque son muchos días sin competir a lo que sumamos también los que no hemos podido entrenar por la cuarentena, pero es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar esta temporada”. Y añade: “Lo ideal es competir cada semana, pero este año es lo que toca y no podemos hacer nada, solo esperar que este domingo podamos jugar ya, que es lo que más nos interesa, para no seguir retrasando más partidos, que después cuesta ir recuperando, ya que obliga a tener que ir jugando partidos entre semana”.

Bolaños espera “un partido complicado para su equipo, ya que ellos -en referencia al Loja- han mantenido la base de la pasada temporada y se han reforzado muy bien en todas las posiciones, por lo que considero que es uno de los equipos que puede estar peleando por los primeros puestos dentro de nuestro grupo”. Sí se lamentaba el entrenador de no poder contar con su afición ya que, como es sabido, el choque se tendrá que disputar a puerta cerrada. “Nosotros tenemos una muy buena afición, muy fiel al equipo, que nos ayuda mucho en nuestros partidos y es algo que vamos a echar de menos, porque yo entiendo que el fútbol en estas categorías es para los aficionados, sino no tiene mucho sentido, pero sabíamos que este año podía pasar y, por desgracia, está ocurriendo. Al Loja le pasó la semana pasada y esta nos toca a nosotros”, se lamentaba el entrenador en los micrófonos de Onda Loja Radio.

En cuanto al Loja, los de Leo Fernández llegan al choque tras pasar esta misma mañana los tests antes del último entrenamiento previo al partido. Todos los jugadores y cuerpo técnico han dado negativo, por lo que han podido entrenarse posteriormente con normalidad, entrenamiento tras el que el entrenador ha anunciado la convocatoria de 20 jugadores que se desplazarán mañana a Mancha Real. 

Leo Fernández no podrá contar con Nano por una pequeña rotura en el soas, ni  con Chava, que arrastra una contractura en el abductor, por lo que ha preferido no arriesgar. Así pues, el entrenador motrileño del Loja se llevará al resto de la plantilla, los otros 20 jugadores.

El técnico se muestra feliz porque esta vez sí parece que el equipo podrá debutar fuera de casa, después de ver cómo hace dos semanas se aplazaba el choque en Huétor Vega por positivos en el equipo hueteño, lo que hizo que un día antes del partido, se anunciara el aplazamiento del mismo. Ahora, tras dos partidos en casa, debe llegar el debut a domicilio.

Reconoce el entrenador que el pasado domingo ante el Torreperogil “nos faltaron cosas para hacerle más daño al rival, aunque teníamos las ideas muy claras en el último entrenamiento previo, pero durante el partido no supimos llevarlas a cabo, a pesar de que se entrenó bien y estábamos en una buena dinámica, pero nos faltó claridad y el gol también nos hizo mucho daño, por lo que nos entraron las prisas y nos costó mucho, nos faltó más juego por las bandas”. Entiende el entrenador que “este partido nos tiene que servir para aprender y darnos cuenta de que tenemos que trabajar mucho para conseguir los tres puntos en este tipo de partidos, para ver lo que nos faltó y saber lo que necesitamos de cara al futuro”.

De cara al choque de mañana, no duda en que “será un partido muy complicado, en un contexto en el que, junto a la calidad del rival, se suma también que es un campo más pequeño que el nuestro y sabemos que nos suele costar más en este tipo de partidos”. Sobre el rival, entiende Leo Fernández que “han formado una plantilla muy completa y de un gran nivel y esperamos a un rival muy fuerte, a pesar de los problemas que han tenido por el coronavirus, pero seguro que va a ser un partido muy duro, ya que el Mancha Real siempre ha sido un equipo grande y sabemos que nos va costar”.

El encuentro, que se disputará a puerta cerrada y se podrá seguir en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es, será dirigido por el colegiado malagueño Manuel Vázquez Tovar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario