Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El IES Moraima celebra su III Feria de la Ciencia con una quincena de talleres divulgativos de diferentes ramas

En torno a 40 alumnos de segundo y tercero de ESO participan en esta actividad que pretende sacar a la calle el trabajo realizado durante todo el año en materias tales como Física, Química, Matemáticas y Biología

Como actividad obligatoria para todos los alumnos de Educación Secundaria, y alternativa para el resto de los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos del centro, el IES Moraima organizó el pasado jueves 16 de mayo su III Feria de la Ciencia. Un total de 15 puestos, con dos o tres experimentos cada uno, hicieron las delicias de los alumnos que se sorprendían con cada explicación de los cerca de 40 alumnos de segundo y tercer curso que se responsabilizaron de cada taller. 

En estos experimentos, trabajados durante todo el año por los alumnos, se visualizaban las bondades de diferentes ramas científicas tales como la  Física, Química, Matemáticas y Bilogía, entre otras. En cada puesto se detallaba el origen de tan importante experimento, siendo valorado por el profesorado las habilidades expositivas del alumno. 

Juan Miguel Castilla, docente de Física, fue una vez más el coordinador de la feria. El docente destacó como esta actividad marca el final de una etapa, ya que durante todo el curso han estado preparando estos talleres. “Se trata de sacar a la calle el esfuerzo de todo el año”, comentó Castilla quien adelantó la ilusión que les haría el mantener la feria y poder abrirla a todos los vecinos de Loja. 

Por su parte Estefanía Muñoz, docente de Informática, explicó que también durante el curso, y dentro de las actividades del mismo, se ha organizado un concurso de experimentos en el que han podido participar todos los alumnos de la ESO. Otra novedad ha sido la creación de un Club de la Ciencia, que el pasado fin de semana tuvo la suerte de participar en la Feria de la Ciencia en el Parque de las Ciencias de Granada. 

Pilar y Lucía, son dos de las alumnas que participan del Club de la Ciencia y que tuvieron la suerte de acudir a Granada. Ambas afirmaron que pudieron disfrutar de una gran jornada observando un gran nivel en los experimentos expuestos por otros centros granadinos. En cuanto a participar en un club de ciencias, destacan que no es nada aburrido. 

Dentro del patio del centro se llevó a cabo un recorrido itinerante por los 15 puestos. Los alumnos eran los encargados de explicarles a sus compañeros el desarrollo del experimento. Gran variedad de conceptos científicos se exponían ante nuestros ojos para acercarnos un poco más a este mundo llenó de color y magia. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario