Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El estadio ‘Juan Carlos Melli’ de Salar pone a prueba al Loja en su estreno como local frente al Rincón (domingo a las 12.00 horas)

Los de Diego Delgado buscan su primera victoria en liga tras el empate ante el Guadix en el debut. El Rincón llega de ganar al San Pedro y perder en Antequera

El estadio ‘Juan Carlos Melli’ de Salar recibirá mañana domingo (12.00 horas) el estreno liguero del Loja Club Deportivo como local y lo hará con el choque ante el Club Deportivo Rincón. El estadio Medina Lauxa no está todavía a disposición -ayer se terminaron de pintar las líneas del terreno de juego y se espera que en la próxima semana esté a punto- por lo que los lojeños tendrán que estrenarse ante sus aficionados en el campo de Salar. 

En cualquier caso, la adaptación del equipo de Diego Delgado no debe ser un problema, pues es el terreno de juego en el que han realizado toda la pretemporada. Eso sí, las menores dimensiones del terreno de juego en comparación con las del Medina Lauxa, serán un factor a tener en cuenta y, seguramente, favorecerán el juego presumiblemente más defensivo del Rincón, acostumbrado a jugar sus partidos en una superficie también más reducida que la del campo del Loja. Curiosamente, el campo del Rincón de la Victoria también está en obras, ya que está siendo objeto de una profunda renovación, tanto del propio césped, como de graderío y vestuarios.

Tras el empate en Guadix, los lojeños quieren sumar su primera victoria ante un equipo que que cayó en la primera jornada en Antequera (2-0) y ganó el pasado domingo ante el San Pedro (2-1) en encuentro disputado en El Palo, ante las referidas obras de su terreno de juego. El Loja quiere empezar con buen pie y mejorar el irregualar inicio liguero de la pasada temporada.

Para ello, eso sí, Diego Delgado seguirá sin poder contar con su delantero centro Corbacho, que ultima la recuperación de su fuerte esguince de tobillo. El propio técnico ha señalado  a esta redacción que “el próximo miércoles se incorporá al trabajo junto algrupo”, por lo que podría llegar ya para el partido de la próxima semana en el campo del Alhaurino. El que tampoco estará, de momento, es el guardameta Cámara, pendiente todavía del transfer. Sí estará ya Álex Machado, cuya documentación ya ha llegado. 

Marcos fue expulsado el pasado domingo en el campo del Guadix, pero cumplirá la sanción hoy sábado en el choque de los juveniles, por lo que, si lo estima oportuno Diego Delgado, podría entrar en la convocatoria mañana domingo frente al Rincón.

El entrenador del Loja ha calificado el partido de mañana como “muy importante para nosotros, porque queremos empezar con buen pie y dejar buenas sensaciones, el año pasado no arrancamos bien y queremos mejorar ese inicio para coger confianza y afianzarnos”. El técnico se muestra muy satisfecho con el trabajo de su equipo y con el compromiso mostrado por sus jugadores.

Sobre el choque ante el Rincón, ha señalado que “no será fácil, el campo les puede favorecer, sabiendo que es un equipo que juega con tres centrales y dos laterales, por lo que no será fácil crear espacios”.

Los malagueños, que llegan muy renovados y con nuevo entrenador, Carlos Díaz, cuentan con una plantilla joven. Frente al Loja no estarán Adal ni Alberto Cortés, ambos lesionados. Sin duda, serán dos bajas importantes para medirse a los lojeños. El equipo ha sufrido una importante renovación de, prácticamente, la mitad de la plantilla. Además de la marcha de su anterior entrenador, Bravo, el equipo ha perdido esta temporada a jugadores tan importantes como Pepe Capitán o Javi López. En la portería ha llegado el joven Adrián, que el año pasado militó en el Loja y que ha empezado la temporada como titular. Mañana se verá las caras con los que fueron sus compañeros la pasada temporada.

Seguro que será un choque bastante igualado, para mantener la tónica de los anteriores enfrentamientos entre ambos equipos. La estadística está bastante pareja, aunque con ventaja para el Loja, eso sí, siempre con marcadores muy justos.

Pese a que el choque se juegue en Salar, es de abono para los aficionados lojeños que, si lo desean, podrán sacar sus carnés en la taquilla antes del partido y aprovecharlo ya en este primer partido de liga. 

El encuentro será dirigido por el colegiado jienense Sarmiento Núñez.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario