Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Día de la Bicicleta celebra su trigésima edición

La cita tendrá lugar, como es tradicional, el próximo 12 de octubre y volverá a reunir a decenas de ciclistas tras su suspensión por la pandemia el pasado año

El Área de Deportes de Loja celebra el próximo martes 12 de octubre, como es tradicional, el Día de la Bicicleta, que este año alcanzará la trigésima edición y espera reunir a decenas de ciclistas un año más. Y todo, después de que el pasado año tuviera que suspenderse debido a la pandemia del coronavirus. Así pues, dos años después vuelve esta cita con la bicicleta como protagonista. 

La actividad, que se realizará en colaboración con los clubes ciclistas del término municipal y diferentes comercios ligados al deporte y el mundo de la bicicleta, se iniciará a partir de las 11 de la mañana en la plaza de La Victoria. Será también allí donde, previamente, se llevará a cabo la inscripción y recogida de dorsales a partir de las 10 horas, para darse la salida a las 11.00 horas y llevar a cabo un recorrido popular que trasladará a los participantes hasta el recinto ferial, donde se llevarán a cabo pruebas de gymkhana y bici de montaña, con obsequios para los participantes, así como para el/la más joven, el/la más veterano/a y para la bici más original. Como siempre se pide el uso del casco. Además, se sortearán con el número de dorsal dos bicicletas entre los participantes con el número de dorsal.

En el Día de la Bicicleta colaboran también el Club Ciclista Lojeño, Club Ciclista La Palma, Club Cicloturista Riofrío y Loja MTB así como las tiendas especializadas en deportes, como son Intersport Marco, Base Deportes Open, Chupe Bike, Huda Sports, Talleres Cachucho y Bicicletas Track.

Durante la presentación de la actividad, el concejal de Deportes, Antonio Campaña, ha animado e invitado a los lojeños a participar en esta jornada con la bicicleta como protagonista. En esa línea ha destacado que “la situación sanitaria nos permite ahora, gracias al bajo nivel de contagios que tenemos, que los niños puedan disfrutar de la bicicleta en esta jornada”. Como ha señalado, “el recorrido se realizará por la avenida de Los Ángeles, continuará por Avenida de Andalucía hasta la zona del Manzanil, para regresar de nuevo por Pérez del Álamo, pasar por el puente Gran Capitán y, a continuación por el puente Aliatar hasta llegar al recinto ferial, donde se llevarán a cabo las pruebas de gymkhana y bici de montaña”.

Campaña también ha agradecido la colaboración de los clubes ciclistas del municipio, así como a Talleres Cachucho, que donará una bicicleta para sortear en la jornada, contándose también con otra bicicleta que donará el propio Ayuntamiento.

El presidente del Club Ciclista Lojeño, José Antonio Benavides, animó también a la participación en el Día de la Bicicleta. “Es una actividad que podemos hacer casi todo el mundo, prácticamente en todas las casas hay alguna bicicleta y es una práctica muy saludable y ayuda a unir a gente y hacer amigos”. Benavides recordó la gran tradición de ciclismo que hay en Loja y los grandes ciclistas que ha dado la ciudad, sin olvidar los 42 años de vida que tiene ya el Club Ciclista Lojeño. “Loja es un pulmón del ciclismo en Granada y por eso estamos orgullosos de poder seguir haciendo esta actividad”.

Por último, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, destacó los 30 años que se cumplen ya de historia de este ‘Día de la Bicicleta’ y dijo que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando cada año para que esta actividad siga realizándose siempre, porque es muy importante apostar por el deporte y la participación ciudadana”.

Camacho destacó también la labor del Club Ciclista Lojeño junto al resto de clubes del municipio. “Todos ellos necesitan el impulso de sus socios y los aficionados a la bicicleta, pero también el apoyo humilde del Ayuntamiento de Loja para hacer esta actividad”.

Deja un comentario