Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja FS se afianza en mitad de la tabla tras empatar a domicilio en Bailén (4-4)

Los de Antonio Gaspe, tras dos partidos suspendidos en casa por el covid, vuelven este sábado al pabellón municipal frente al Mancha Real

El Deportivo Loja FS volvió a la competición el pasado sábado tras dos semanas de parón, después de su último partido el 1 de noviembre. Han sido dos semanas en las que el equipo lojeño ha estado sin competir. A principio de mes se llevaron un empate a 4 de su visita a Alhendín, y este pasado fin de semana los futbolistas de Antonio Gaspe volvían después del parón requerido por positivos en Covid-19 en el equipo. Lo hicieron con el mismo resultado que en Alhendín, 4 a 4, a pesar de que su rival de este sábado, el Bailén, a priori, era un equipo más fuerte y mejor colocado en la tabla clasificatoria que el conjunto lojeño. 

El Deportivo Loja se trajo un empate que les permite situarse en mitad de la tabla (6° con 4 puntos) a pesar de haber jugado cuatro partidos de seis jornadas disputadas. “Han sido dos semanas sin competir y sin entrenar, lo que, de forma evidente, redunda en las condiciones físicas de los jugadores y en el ritmo de competición que éstos podían haber adquirido desde el comienzo de la misma”, destaca el mister lojeño. Sin embargo, Antonio Gaspe se muestra “satisfecho después del gran trabajo realizado”, y más habiendo tenido que reducir los entrenamientos por las circunstancias sanitarias impuestas. Subraya que el resultado fue muy satisfactorio y que espera poder conseguir la primera victoria en casa, este sábado 28 frente a Mancha Real FS. 

En una competición severamente afectada por el Covid-19, pues en lo que llevamos de competición se han tenido que suspender cinco encuentros, y con el delgado amparo de la Federación Andaluza hacia los clubes, al Deportivo Loja lo escudan una victoria, dos empates y una derrota. De momento, no ha ganado en su feudo, donde Antonio Gaspe refleja que “tienen que hacerse más fuertes”. En cualquier caso, el balance, de momento, es positivo para el equipo lojeño, pues se encuentra a cuatro puntos del primer clasificado, en una competición en la que el propio entrenador del Deportivo Loja destaca que existe un ápice de irrealidad, pues los parones en varios equipos hacen que la clasificación no sea fiel al estado de forma de cada conjunto. 

En el mes de diciembre, el cuadro lojeño vivirá varios partidos en el pabellón lojeño Miguel Ángel Peña. Además del ya mencionado encuentro de este sábado 28 frente al Mancha Real (18.00 horas a puerta cerrada y en directo en Onda Loja Radio y Loja Televisión), disputarán los dos partidos aplazados de las jornadas anteriores frente a Baenense y Tapia FS, los días 5 y 8 respectivamente. El último en casa, antes del fin del año 2020, será la vuelta del derbi frente al equipo de Maracena, para después cerrar el año frente a Ogíjares.

Deja un comentario