Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja celebra sus tradicionales trofeos de fútbol-sala para arrancar la temporada

El equipo masculino se impuso a Boca de Priego y el femenino cayó frente al Atlético Torcal, antes de afrontar la Copa de Andalucía este fin de semana

El pabellón municipal de Deportes ‘Miguel Ángel Peña’ fue escenario este pasado sábado del tradicional Trofeo de Fútbol-Sala ‘Ciudad de Loja’, organizado por el Deportivo Loja. Tanto el equipo masculino como el femenino disputaron sus respectivos encuentros, teniendo como rivales a Boca de Priego en el caso del primero y el Atlético Torcal de Málaga en el de las féminas.

De esta forma, arranca también la temporada para ambos equipos, tras los primeros entrenamientos, continuando en los próximos días como nuevos encuentros de pretemporada antes de que arranque la competición oficial el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, tanto en la 2ª División en el caso del equipo femenino como en la 3ª División en la del masculino.

Abrió la tarde el trofeo masculino entre el Deportivo Loja y Boca de Priego, un choque que se resolvió en los últimos instantes a favor de los lojeños, que se impusieron por 2 a 1, gracias a un gol de Chey. Por su parte, Nono había marcado el primer gol del Deportivo Loja. De esta forma, el trofeo se quedaba en casa, entregando el concejal de Deportes, Antonio Campaña, el trofeo de campeón al equipo entrenado por Antonio Gaspe.

A continuación llegó el trofeo femenino, entre el equipo lojeño y el Atlético Torcal, que se decidió, curiosamente, también en los últimos instantes, per esta vez a favor del equipo visitante, que marcó el 1-2 definitivo cuando el partido llegaba ya al final del tiempo reglamentario.

Tras estos compromisos, el Deportivo Loja ha retomado los entrenamientos en una semana muy importante, especialmente para el equipo femenino, que afronta este fin de semana la Copa de Andalucía. Y es que las de José Antonio Chacón juegan entre el viernes y el domingo esta competición, que se inicia el viernes 6 de septiembre con los cuartos de final del torneo en dos sedes, el Pabellón Municipal de Villanueva de Tapia y el Pabellón Municipal de Archidona. Las lojeñas se enfrentarán a las 19 horas a El Ejido 2012 en Archidona.

Las semifinales con los ganadores de esta primera ronda se jugarán el sábado 7 de septiembre en Villanueva de Tapia. En el caso del Deportivo Loja, si gana el choque del viernes, tendría como rival al ganador del enfrentamiento entre el Martos y el Guadalcacín. El domingo, a las 18 horas, se disputará la gran final de la Copa de Andalucía Femenina Futsal de clubes entre los ganadores de las semifinales del sábado.

Por su parte, el equipo masculino afrontará su próximo compromiso este jueves día 5 con un nuevo choque de pretemporada frente al CD Águila de Pedrera, equipo del grupo 17 de Tercera División, que tendrá lugar a partir de las 21 horas en el pabellón Alfeia.

Deja un comentario