Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja arranca el año con derrota en un disputado partido frente a Alhendín (0-2)

Los de Antonio Gaspe lo intentaron hasta el final, pero no pudieron con un gran equipo, que tuvo más efectividad

El pabellón municipal ‘Miguel Ángel Peña’ acogió este sábado el primer partido del nuevo año en la Tercera División Masculina de Fútbol-Sala con el derbi entre el Deportivo Loja y el Futsal Montevive Alhendín, que se saldó con victoria visitante por 0-2 en un choque muy disputado, que se decidió en el final de ambos periodos.

Como se esperaba, fue un partido muy igualado, como bien reflejaba la clasificación, pues antes del partido únicamente les separaba un punto en la clasificación en favor del equipo alhendinense, que llegaba a Loja con tan solo una derrota en toda la temporada, en su visita al Baenense. Por su parte, los lojeños únicamente habían perdido dos partidos en la competición, ambos en casa, frente a Ogíjares y Tapia.

Era un partido muy importante de cara a la lucha por los cuatro primeros puestos, en la que están inmersos los de Antonio Gaspe que, aunque dan un paso atrás con esta derrota, aún mantienen intactas sus opciones en las cuatro jornadas que restan de la primera fase.

El choque comenzó con los lojeños protagonizando las primeras ocasiones de peligro. Joselito tuvo la primera a los tres minutos con un disparo que el portero visitante, Carmelo, salvó con el pie. El guardameta de Alhendín, impecable durante todo el partido, no permitió que los lojeños perforaran su marco. Así, en el minuto 6 volvió a intervenir de nuevo ante Joselito, el jugador más activo en el Deportivo Loja. Gio (8′) también lo intentó tras pase del propio Joselito, pero el balón se marchó por encima de la portería.

Tras ese periodo inicial con mayor peligro por parte de los lojeños -dentro de la gran igualdad que, en general, mantuvo el choque- fue Alhendín el que empezó a llegar con peligro ante el marco de un también muy inspirado Kini, que volvía a la titularidad en la meta lojeña. El portero salvó varias ocasiones visitantes ante Toni, Fran Gójar y Darío, pero no pudo hacer nada cuando, a falta de poco más de un minuto, Emilio sorprendió con un fuerte y colocado disparo que se coló junto al poste derecho por abajo. El jugador de Alhendín usó la puntera para golpear duro y Kini no pudo esta vez detener el disparo.

El gol, cuando el partido se dirigía hacia el descanso con el 0-0, fue un duro golpe para los lojeños en un choque tan igualado y competido y en el que las defensas y los porteros estaban superando a los ataques. Uno de esos llamados goles psicológicos, cuando prácticamente los dos equipos están ya pensando en el descanso.

Tras el paso por vestuarios no cambió mucho la decoración. Alhendín, con buen manejo de balón, supo controlar bastante bien el partido ante un Deportivo Loja que lo intentó de todas las formas, pero que no encontró la manera de perforar la portería visitante. De nuevo, la defensa y el portero rivales se mostraron inexpugnables. Lo intentó Richi con un disparo cruzado que se marchó fuera e Iván, salvando Carmelo. Mientras, Carlos tuvo el 0-2 (26′) pero Kini estuvo providencial salvando la ocasión visitante.

Así fue avanzando el choque, en una segunda parte en la que los de Antonio Gaspe trataron de meter más intensidad y presión a su juego. Richi tuvo dos ocasiones seguidas, que Carmelo volvió a salvar, de tal forma que el partido enfiló los últimos minutos. Fue el momento en el que, a falta de tres minutos para el final, Antonio Gaspe decidió salir de cinco. No había más remedio que jugársela, aún a riesgo de sufrir una pérdida que pudiera costar el segundo gol. Y fue así como, a dos minutos y medio del final, llegó el 0-2, obra de Darío, tras recuperar el balón en su propio campo y marcar desde ahí aprovechando la portería vacía de los lojeños.

El 0-2 fue ya una losa imposible de levantar con tan poco tiempo. Tampoco hubo suerte, pues a 28 segundos del final, Iván remató al larguero tras un disparo de Javi, que pudo haber dado emoción a los últimos segundos.

Al final, tercera derrota para el Deportivo Loja y, al igual que las anteriores, también en casa, donde parece que les está costando más a los lojeños. Precisamente, ahora los de Antonio Gaspe tienen que afrontar tres de sus cuatro partidos restantes de la primera fase, a domicilio. Vendrán dos salidas consecutivas frente a Tapia y Baenense. Después se jugará en casa frente a Bailén y el último partido será en Mancha Real.

DEPORTIVO LOJA FS: Kini, Gio, Iván, Joselito y Javi -cinco inicial-. También jugaron Adrián Heredia, Julio y Richi.

FÚTSAL MONTEVIVE ALHENDÍN: Carmelo, Emilio, Juanra, Carlos y Julián -cinco inicial-. También jugaron Fran Gójar, Poti, Dani, Toni y Darío.

GOLES: 0-1 m. 19: Emilio. 0-2 m. 38: Darío.

ÁRBITROS: Juan Manuel Pérez Nieto y Daniel López Pérez, del colegio granadino. Amonestaron a los locales Kini, Adrián Heredia y Gio y al visitante Juanra.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de liga en la Tercera División Masculina de fútbol-sala disputado en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’ de Loja. 

Deja un comentario