Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El colegio Pérez del Álamo y el instituto Moraima contarán con nuevos sistemas de refrigeración y placas solares

La Consejería de Educación invierte más de dos millones de euros para impulsar el plan de bioclimatización y renovables en los centros públicos de Granada 

La Junta de Andalucía ha aprobado la nueva programación de actuaciones en infraestructuras educativas del año 2021, en la que se incluyen 21 obras de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos de Granada, con un presupuesto programado de 13,7 millones de euros.

Según ha destacado el ejecutivo andaluz, este plan incluye “la mayor apuesta de la historia por la bioclimatización y las energías renovables en Andalucía”, con 7 actuaciones de instalación de sistemas de refrigeración adiabática y placas solares fotovoltaicas en centros públicos granadinos por valor de 2,4 millones de euros. Entre los centros beneficiados están dos de Loja, el colegio público Pérez del Álamo y el instituto Morama, que van a contar con ambas instalaciones, la refrigeración y las placas solares.

La refrigeración adiabática es un sistema de climatización alternativo al aire acondicionado convencional que funciona bajando la temperatura del aire interior mediante la evaporación del agua. Sus principales ventajas son el bajo consumo eléctrico (hasta un 80% inferior al del aire acondicionado), las menores emisiones de CO2 y el menor coste de inversión inicial y de funcionamiento. Además, funciona con las ventanas abiertas, en línea con lo recomendado en la actual situación de Covid-19.

Esta programación constituye la segunda anualidad del Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027 promovido por la Consejería de Educación y Deporte para dar respuesta de forma ordenada y planificada a las demandas y nuevos retos del sistema público educativo andaluz en este horizonte temporal. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario