Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Medina Lauxa de Gimnasia cierra la temporada con sus últimas competiciones y varias medallas

Acudía a San Pedro de Alcántara al Nacional de Promesas y a El Ejido con el Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa

El Nuevo Secretario De Las Juventudes Socialistas, En El Centro De La Imagen. Foto: Psoe

El Club Deportivo Medina Lauxa de Gimnasia Rítmica ha cerrado durante los últimos días la temporada con las últimas competiciones para sus jóvenes gimnastas, obteniendo varias medallas que permiten cerrar un brillante ejercicio deportivo.

Así, el Palacio de los Deportes de San Pedro de Alcántara acogió la Final Nacional de Promesas, en la que el Medina Lauxa logró muy buenos resultados.

En concreto, hay que destacar el segundo puesto obtenido por el grupo de las más pequeñas, las Mini Babys, que alcanzaron el subcampeonato y el primer puesto de Granada. También subió al podio el conjunto Cadete A, con un tercer puesto -segundo de Granada- aunque con la clara sensación de que su ejercicio había sido mejor que el de los dos conjuntos clasificados por delante de las lojeñas. En cualquier caso, lograron también medalla.

Del resto de conjuntos del Medina Lauxa destacamos el octavo puesto del juvenil en conjuntos B, siendo tercero de Granada, y otro octavo puesto del benjamín, también tercero de Granada. A valorar también el 10º puesto de las Preminis, que fueron el segundo conjunto de los participantes de Granada. También en 10ª posición se clasificó el alevín en Conjuntos B, con el cuarto puesto a nivel provincial. Por último, el Infantil A logró un 11º puesto de un total de 26 conjuntos, siendo el Medina Lauxa el segundo clasificado de Granada.

Tras esta cita, la temporada se ha cerrado este pasado fin de semana con el Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa, que tenía lugar el día 18 en El Ejido. Ahí el Medina Lauxa ha obtenido un 9º noveno puesto con el conjunto Sénior de Copa, que se clasificó segundo entre los clubes granadinos participantes.

Tal y como nos comenta la directora del club, Sandra Morón, este año ha destacado la alta participación de clubes en la competición de gimnasia rítmica, sobre todo en categorías benjamín, alevín e infantil, que han llegado a tener más de 40 clubes participantes en cada una de estas categorías.

En cuanto a la valoración, desde el cuerpo técnico del Medina Lauxa se muestran muy satisfechos con las actuaciones y la ejecución de todos los ejercicios “ya que demostraron un gran nivel, con ausencia de fallos”. Como añade Sandra Morón, “cada vez hay más competencia, así que debemos seguir mejorando la calidad técnica y la maestría”, ha señalado la directora del Medina Lauxa a El Corto de Loja.

De esta forma, se cierra una temporada que se ha alargado hasta mediados de este mes de junio y que tuvo, con anterioridad una clausura con una jornada de fiesta y convivencia que se celebró en las instalaciones de la Peña Deportiva Dinámico Aliatar, donde gimnastas y familiares disfrutaron de un estupendo broche a la temporada”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario