Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento vuelve a mejorar la formación de sus trabajadores a través de unos cursos

Ayer se hacía la entrega del material a quienes han optado por alguna de las materias que se ofertan a través del Plan de Formación Continua para Empleados Públicos y que tiene como objetivo mejorar el servicio público que ofrece el Consistorio

El Ayuntamiento de Loja ha ofrecido un año más a sus trabajadores la posibilidad de seguir mejorando su formación y cualificación a través de unos cursos que forman parte del Plan Unitario de Formación continua para Empleados Públicos de la Administración Local, que pone en marcha la Consejería de Hacienda y Administración Pública, si bien este año se ha reducido sensiblemente la subvención que la Junta de Andalucía ha otorgado al Consistorio lojeño, pasando de los 42.000 euros del pasado año a poco más de 8.000 en este 2018.

Esta reducción en el presupuesto ha hecho que, en esta ocasión, tan solo hayan podido ser dos los cursos ofertados. Se trata de un curso sobre la nueva Ley de contratos en el sector público y otro de Comunicación efectiva y trabajo en equipo. Ambos se llevarán a cabo mediante el sistema de teleformación (conocidos también como ‘on line’) y están dirigidos a funcionarios y trabajadores laborales de la plantilla municipal. En total, 63 serán los empleados del Ayuntamiento que llevarán a cabo esta formación durante las próximas semanas.

Durante la entrega, ayer, del material, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, señaló que “la intención es formar a los profesionales de las distintas áreas del Ayuntamiento con el objetivo final de conseguir mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos desde cada una de las distintas áreas municipales”.

El primer edil destacó que este plan formativo se une a los realizados durante los últimos tres años, de tal forma que, en este periodo, se han invertido cerca de 70.00 euros en la formación del personal del Ayuntamiento, a través de 16 acciones formativas, en los que se han beneficiado y participado más de 460 empleados municipales.

Camacho agradeció al área de Recursos Humanos el trabajo que lleva a cabo “para dar respuesta a las demandas que existen por parte de las distintas áreas del Ayuntamiento para mejorar los servicios”. Asimismo agradeció a los 63 trabajadores participantes en la formación, así como a la empresa que va a llevar a cabo la misma.

En este sentido, el alcalde indicó que se continuará con este tipo de formación permanente, contando para ello con la opinión y propuestas de los propios trabajadores municipales.

Deja un comentario