El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El Ayuntamiento invierte más de 42.000 euros en la urbanización del entorno de la futura estación de autobuses

Crean un acerado que une la gasolinera aledaña a los terrenos de El Mantillo con la entrada al Mesón de Arroyo, lo que permite mejorar la distribución de aparcamientos y el paso de peatones

05/12/2021 | CARLOS MOLINA

El alcalde y los concejales visitan las obras del acerado en El Taxi. FOTO: C. M.

Con fondos propios, el Ayuntamiento de Loja invierte más de 42.000 euros en la creación de un acerado que dé continuidad desde la gasolinera ubicada en la zona de El Mantillo, en El Taxi, con la entrada al barrio del Mesón de Arroyo. Es una nueva acción dentro de la urbanización de este espacio que albergará la futura Estación de Autobuses del municipio. Este acerado es el del margen de derecho de la Avenida de Andalucía dirección a Málaga y se suma a del margen izquierdo que se hizo hace dos años. 

En total se actúa en 200 metros lineales de acera creada con bordillo y hormigón impreso. Los aparcamientos se resitúan en línea, facilitando el uso de los mismos y dejando seguridad para los peatones. Se actúa evitando las barreras arquitectónicas y se colocará una baranda en la entrada a la avenida del Mesón de Arroyo. La acción la lleva a cabo la empresa lojeña Construcciones Otero.

José Antonio Gallego, concejal de Obras, insistió en que la obra se financia gracias al remanente de Tesorería. “Es evidente que este remanente es real y nos está permitiendo mejorar diferentes demandas de los lojeños”, comentó Gallego. El edil aseguró que se está en contacto con los vecinos para que los accesos queden en las mejores condiciones, así como aportar mejoras para el tránsito por este acerado. 

Admitiendo que esta zona de Loja sigue teniendo un potencial de inversión necesario, debido al déficit que tenía atrasado en el tiempo, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, recordó que este acerado se suma a otras acciones como el sendero hacia el Polígono de Fuente Santa y la creación de acerado e iluminación en las inmediaciones de la urbanización de El Mantillo. En esa línea avanzó que se generará un nuevo servicio como la Estación de Autobuses y se adecuará el acceso hacia un monumento de la Fuente Santa que será municipal. También adelanta que se trabaja en un proyecto de reurbanización de la zona que va desde el antiguo tanatorio a la rotonda de acceso a la ciudad. “Queremos que sea un proyecto integral ya que es una de las principales entradas a Loja”, comentó el regidor. 


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Nino Martín junto a su compañero Javier Salinas, con los trofeos del campeonato.

Nino Martín, campeón provincial de pádel de Veteranos +40

Lo ha conseguido haciendo pareja con Javier Salinas en el Feel Center Pádel de Peligros, arrancando de manera brillante el año tras sus éxitos en 2021

Onda Loja Radio