Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento destina más de 100.000 euros del PFEA a mejorar las calles de Venta Santa Bárbara

Se ha actuado en las calles Escuelas y Lucena, además del desbrozo de la entrada a la localidad, mientras se anuncia la intención de acometer otras futuras actuaciones, como el Edificio de Usos Múltiples o un parque infantil

El equipo de Gobierno municipal, a través del alcalde lojeño, Joaquín Camacho, y el concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, visitó ayer la pedanía lojeña de Venta de Santa Bárbara, para conocer y comprobar, de primera mano, las actuaciones llevadas a cabo con los últimos programas del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Se trata, de una actuación en la calle Escuelas, que se ha realizado en dos fases, a lo largo de dos años, destinándose unos 35.000 euros; a la que se ha sumado otra realizada con anterioridad en calle Lucena, para la que se emplearon más de 53.000 euros. 

“En total, el Ayuntamiento de Loja ha invertido más de 100.000 euros entre estas actuaciones y las de desbrozo que se han hecho en los jardines de entrada a la urbanización esta pedanía”, destacó José Antonio Arco durante su intervención. Una cantidad de la que una parte va destinada a materiales y otra a mano de obra “porque hay que recordar que este plan va destinado a crear esas peonadas para la gente del campo”, añadió.

Arco mostró su satisfacción por el resultado de la actuación llevada a cabo en estas calles, en las que también se han llevado a cabo todas las acometidas de saneamiento y aguas. El concejal de Medio Rural añadió que “se va a continuar con esta línea de escuchar a los alcaldes pedáneos”, por lo que anunció que en breve se va a hablar con todos ellos para conocer las necesidades de todos los núcleos rurales de población.

Por su parte, Ana Redondo, alcaldesa pedánea de Venta de Santa Bárbara, manifestó también su satisfacción por el resultado de estas actuaciones y destacó su deseo porque “el próximo año podamos tener el Edificio de Usos Múltiples, que tanto necesitamos”. También destacó como necesidad el contar con pistas polideportivas.

Por último, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, comenzó su intervención señalando que “para cualquier actuación siempre tenemos en cuenta la opinión de los alcaldes pedáneos de nuestros pueblos, que representan a sus vecinos y, por  tanto, nos trasladan las necesidades reales que tienen”.

Camacho destacó “el compromiso que tenemos con nuestras pedanías, pues hacemos una distribución de los recursos de nuestro Ayuntamiento que procuramos que sea solidaria y tenga en cuenta las necesidades de nuestros pueblos, siendo conscientes de que queda mucho por hacer”. Por eso, dijo, “tenemos una obligación mayor de inversión en nuestras pueblos rurales a los que tenemos que dar respuesta poco a poco”.

En esa línea destacó una de las principales actuaciones para este año en el medio rural, que será el Edificio Municipal de Riofrío. De esta forma, recordó, “sólo nos quedaría el de Venta de Santa Bárbara, que intentaremos hacer también en una próxima actuación y hoy – por ayer- nos llevamos esa petición por parte de su alcaldesa pedánea y poco a poco iremos invirtiendo en esta localidad”, anunció.

El alcalde recordó que cada año se destinan más de 500.000 euros de los fondos del PFEA a nuestros pueblos “lo que implica cerca del 50 % de los medios de que disponemos con este programa, a lo que se suma siempre también inversión con fondos propios”.

Joaquín Camacho también anunció el compromiso del Equipo de Gobierno municipal con los vecinos de Cerro Vidriero. “Allí tampoco hay parque infantil ni pistas deportivas y nos consta que es una zona de expansión de muchas familias jóvenes que tienen niños que se están instalando allí, y por eso, nuestro compromiso para el próximo PFEA es estudiar la posibilidad de plantear un parque infantil en esta zona”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario