Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja subvencionará los libros de Infantil a niños con pocos recursos

El Consistorio destinó el año pasado 7.459 euros en estas ayudas, de las que fueron beneficiados todos los demandantes

Ningún escolar de Loja que curse educación Infantil se quedará en septiembre sin el material necesario para sus clases. El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja bonificará un año más a las familias con pocos recursos económicos el coste total de los libros de esta etapa educativa no obligatoria y que no tiene gratuidad de material por parte de la administración andaluza.

La medida apuesta “por la igualdad de oportunidades” y pretende ayudar “a las familias con menores recursos económicos”. Así lo ha señalado la concejal del área, Matilde Ortiz, quien ha garantizado que se atenderán “todas las solicitudes que lleguen y que cumplan los requisitos para que las familias se vean liberadas de este importante gasto que tienen que afrontar al principio del curso”.  

La edil ha recalcado que las ayudas se han visto incrementadas notablemente en los últimos años. Así, si en el curso 2016/2017 se destinaron 6.094 euros, el presente 2017/2018 se han dedicado más de 7.450 euros. Un total de 86 menores se han visto beneficiados de esta medida en el presente curso, por los 78 que lo hicieron el anterior. En el periodo escolar 2015/2016 fueron 80 menores los beneficiarios y el gasto del Ayuntamiento 4.140 euros.

Otro año más el ayuntamiento lojeño se hará cargo del 100% del coste de los libros y material escolar. Eso sí, pide un gesto de compromiso a los padres y les exigirá que aporten un vale por valor de 25 euros de una compra realizada en alguna librería de la localidad. “De esta forma nos aseguramos de que además de los libros, estos menores llevan al colegio el material escolar que necesitan”, apuntó la concejal. 

El alcalde lojeño, Joaquín Camacho, ha resaltado el “gran esfuerzo” que hace el Ayuntamiento para garantizar los libros a los más pequeños. Unas ayudas que se entregan, ha afirmado, “a las familias que de verdad lo necesitan, haciendo un control exhaustivo de los requisitos que deben cumplir”. Las bonificaciones llegan a pequeños de todos los colegios de Loja, tanto del casco urbano como de las pedanías. 

Las familias interesadas en estas ayudas pueden dirigirse al centro de Servicios Sociales –avenida Rafael Pérez del Álamo, antiguo ambulatorio- para recibir información al respecto y presentar las solicitudes. El plazo estará abierto desde hoy 14 de mayo hasta el próximo 8 de junio. Los ingresos que se tendrán en cuenta para conceder el dinero son los mismos que fija la Junta de Andalucía para la obtención de un salario social, dependiendo del número de miembros que compongan la unidad familiar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario