El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

El Ayuntamiento de Loja organiza una jornada online para informar sobre ayudas a Pymes y autónomos

La iniciativa, que se celebra el próximo 10 de junio, dará a conocer también las medidas de financiación disponibles frente a la crisis sanitaria consecuencia del COVID-19

03/06/2020 | M. CARMEN CALMAESTRA

Cartel que anuncia la jornada online sobre ayudas a los empresarios. FOTO: EL CORTO

El próximo miércoles, 10 de junio, el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Loja organizará una jornada online de información sobre ayudas, subvenciones y medidas de financiación dirigidas a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y autónomos, frente a la situación de crisis sanitaria, consecuencia del COVID-19. La sesión virtual se enmarca en el encuentro de negocios Networking Loja que debería haberse celebrado en estas fechas.   

Según manifestó la concejala de Desarrollo y Comercio, Paloma Gallego, sobre la puesta en marcha de estas jornadas empresariales, “estamos en una situación que nos impide concentraciones de personas y por eso pensamos ofrecer esta jornada telemática, porque no queríamos que desapareciera el evento este año, ya que hay muchos empresarios y emprendedores que necesitan información veraz y útil en estos tiempos de incertidumbre”. 

La cita, gratuita y abierta a todo el sector, se organiza conjuntamente con la Cámara de Comercio de Granada que “el año pasado estuvo activamente en nuestro encuentro Networking”, reseñó. Los interesados pueden inscribirse, a través de internet, en la página web: www.networkingloja.es. 

El evento empresarial comenzará a las 10:30 horas, a través de una plataforma online, y tendrá una duración aproximada de dos horas, que comenzará con una bienvenida institucional, a cargo del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala del ramo. 

En la primera parte, dos expertos de la Cámara informarán a los participantes de las medidas económicas urgentes y extraordinarias para Pymes y autónomos, junto a las ayudas y subvenciones nacionales que podrán solicitar y dirigidas a la modernización y mejora de la competitividad, transformación digital para facilitar el teletrabajo, entre otras opciones. Gallego apuntó que también asistirán representantes del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que es “una parte importante en la agilización y gestión de subvenciones y por eso hemos querido contar con ellos”. 

Seguidamente,  técnicos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de entidades financieras privadas hablarán de las líneas de préstamo y avales. Y el último bloque de la sesión empresarial estará dedicado a la resolución de dudas y consultas de los participantes a los ponentes. 

En resumidas cuentas, Gallego expuso que “se trata de un evento, parecido al del año pasado, pero adaptándonos a esta nueva situación”. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Alcalde y concejal de Deportes observan la actividad del aquaeróbic. FOTO: CARLOS MOLIN

Más de un centenar de personas participa diariamente en la Campaña de Verano del Complejo Municipal de Piscinas ‘Genil’

Buena aceptación de las actividades de aquaeróbic, nado libre, natación terapéutica y perfeccionamiento

Onda Loja Radio