Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de solicitudes para la contratación de 92 personas dentro del Plan de Empleo Local

Los trabajos serán de 15 días de duración a jornada completa y el personal se destinará a refuerzo de tareas de limpieza en los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Loja ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes (hasta el 22 de septiembre, inclusive) para acogerse al Plan de Empleo Municipal, dentro del marco del Pacto ‘Suma Loja’, cuyos 120.000 euros se destinarán a la contratación de 92 personas para el refuerzo de tareas de limpieza y desinfección en los centros educativos del municipio.  

En principio, el Plan de Empleo Municipal iba destinada a la mejora de senderos y monumentos naturales, pero ante la demanda de la comunidad educativa, “se le ha dado respuesta a las nuevas necesidades planteadas desde los centros educativos para lograr una mayor seguridad entre alumnado y profesorado frente al coronavirus”, apuntó la concejala de Desarrollo, Paloma Gallego, a este medio municipal.  

Los contratos serán de 15 días a jornada completa, con un sueldo aproximado de 1.130 euros, que se distribuirán a lo largo de primer trimestre del curso escolar. “A partir de ahí tendremos que buscar fondos para otro Plan de Empleo, porque este servicio hay que seguir prestándolo en los colegios en tiempos de pandemia”, puntualizó. 

Entre los requisitos para participar en el proceso, hay que  tener la nacionalidad española o residencia legal, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto, ser mayor de edad y no estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. 

En cuanto a los criterios específicos: estar empadronado el solicitante en el municipio (al menos, desde el 14 de marzo de 2020), y estar desempleado y estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida,  será de 10 días hábiles desde su anuncio (a partir del 9 de septiembre), y se podrá presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Loja o en la sede electrónica: https://sedeloja.absiscloud.com/ 

“Tenemos que darle celeridad al proceso porque hablamos de la limpieza de los colegios que es tan importante en estos momentos, pero hay tiempo suficiente para solicitarlo y recabar la documentación. Desde la Agencia de Desarrollo iremos valorando las solicitudes que nos lleguen para el último día publicar un listado provisional”, explicó. 

Las bases completas que rigen este Plan de Empleo Municipal están colgadas en la página web del Ayuntamiento de Loja: www.aytoloja.org y al impreso de solicitud se puede acceder en el siguiente enlace directo:  http://www.aytoloja.org/ayuntamiento/doc/ANEXOS.pdf También se puede encontrar en formato papel en la conserjería del Ayuntamiento de Loja.

Entre los siete criterios de baremación sociales, familiares y económicos tendrán más puntuación los demandantes de empleo de larga duración o las personas cuyo puesto de trabajo se haya visto afectado como consecuencia del Covid-19. “Lo hemos consensuado con el PSOE con la finalidad de que se beneficien las familias lojeñas que más lo necesiten”, expuso la edil.

Más información en la Agencia de Desarrollo Local, a través del teléfono: 958 32 72 81. 

Deja un comentario