Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Duelo de aspirantes entre Loja y Vélez en el Juan Carlos ‘Melli’ de Salar (domingo a las 12.00 horas)

Los dos equipos llegan igualados en la tabla y buscan acercarse a la cabeza en un clásico de la Tercera División

El estadio Juan Carlos ‘Melli’ de Salar acogerá este domingo (12.00 horas) el que será ya tercer y último encuentro de Tercera División con el Loja como local, una vez que se ha confirmado que esta próxima semana el Ayuntamiento recepcionará las obras de renovación del césped artificial del estadio Medina Lauxa. Y será con un siempre atractivo choque entre los lojeños y el Vélez, todo un clásico de la Tercera División y un encuentro de aspirantes a seguir escalando posiciones en la tabla y acercarse a los primeros puestos.

Y es que tras la victoria del jueves frente al River Melilla, el Loja se ha colocado en la séptima plaza con 7 puntos, a tan solo tres del líder y a dos de la segunda posición. Precisamente, el equipo veleño también suma los mismos puntos con idéntico balance que los lojeños hasta ahora: dos victorias, un empate y una derrota.

Así pues, se trata de un encuentro siempre interesante, con dos equipos que se han visto ya las caras en numerosas ocasiones y con un balance bastante parejo. Como dato, en los últimos 16 enfrentamientos entre ambos equipos en Loja, el balance es de 5 victorias lojeñas, 7 empates y 4 victorias veleñas. Así pues, todo muy equilibrado. Precisamente, en el último precedente, el pasado año, el Vélez se impuso por 2-4 en el Medina Lauxa en un gran encuentro.

El choque, por tanto, reúne todos los alicientes y será una buena despedida del Juan Carlos ‘Melli’ de Salar, un escenario que le ha dado suerte a los lojeños en los dos partidos que ha disputado con anterioridad, pues es ahí donde ha logrado las dos victorias que lleva hasta el momento, ambas con idéntico resultado, 3-0 ante Rincón y River Melilla. Los lojeños confían en hacer pleno y sumar la tercera victoria en el terreno de juego de la localidad salareña en el que será último encuentro del Loja en esta instalación. 

El próximo compromiso, el 7 de octubre, ya se podrá disputar en el Medina Lauxa. Incluso ha estado cerca de poder celebrarse en Loja este partido, pues hasta el viernes se barajó la opción de que el terreno de juego pudiera estar disponible para acoger el choque este domingo, aunque finalmente no se aseguró este extremo por parte de la empresa que lleva a cabo los trabajos. Incluso, el Loja CD pidió al Vélez la posibilidad de llevar el partido hasta el próximo miércoles y así poder jugar en el Medina Lauxa, pero el conjunto veleño no accedió a esta petición y pidió que se jugara el domingo.

En lo deportivo, Diego Delgado recupera al capitán, Nino, que no jugó el jueves ante el River Melilla debido a una sobrecarga que viene arrastrando en las últimas semanas. Así pues, reaparecerá ante el Vélez, sobre todo, teniendo en cuenta la importancia del central y capitán lojeño. Por lo demás, Cámara sigue a la espera de contar con el transfer, que se está dilatando más de lo esperado. El resto, en principio, están a disposición del entrenador.

En cuanto al Vélez, según nos informa nuestro compañero Jesús Hurtado, la mirada está puesta en el central Giffin, que salió con molestias en el partido frente al San Pedro. Caso de ser baja, su lugar lo podría ocupar Álex. Una semana más seguirá de baja Emilio Guerra por sus problemas en el dedo de un pie que posiblemente le lleve a operarse.

El choque será dirigido por el colegiado jienense Carlos Montijano Linde.

Deja un comentario