Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Diego Gallego y José Pedro Montalbán disputan este fin de semana el TYC Premium 1 de Badajoz de Pádel

Ambos han logrado plaza en distintas fases clasificatorias

Foto De La Familia De Todos Los Participantes En La Inauguración Del Campo. Foto: C. M.

Los jugadores lojeños Diego Gallego Campos y José Pedro Montalbán Martín participan este fin de semana en el TYC Premium 1 de Badajoz.

En el caso concreto de José Pedro Montalbán, se proclamó campeón de pádel en su categoría cadete en el primer torneo TYC de las Islas Baleares de este año, celebrado en Mallorca el fin de semana del 20 al 22 de enero. José Pedro, junto a su compañero mallorquín Daniel Luna, hicieron un excelente torneo ganando cuatro partidos hasta llegar a la final, en la que se impusieron por 6-0 y 6-1 a un campeón de España. Este torneo le daba plaza directa para jugar el TYC Premiun.

Por su parte, Diego Gallego ha accedido a la cita de Badajoz después de lograr también la clasificación, en este caso en la prueba regional andaluza. Y es que, en total sólo acceden las 20 mejores parejas de España, ya que es un cuadro cerrado, debiendo alcanzarse la clasificación jugando una prueba regional con plazas asignadas anteriormente.

En concreto, Andalucía contaba con 3 plazas, y Diego Gallego y su compañero Adrián González la consiguieron llegando hasta semifinales del primer torneo andaluz clasificatorio, celebrado en las instalaciones del Campus Pádel en Granada. Jugaron cuatro partidos y en semifinales perdieron contra la pareja nº2, formada por Felipe Álvarez y Pau Otón. Anteriormente habían ganado sus partidos por 6-0 y 6-0 el primero, 6-3 y 6-2 el segundo contra Juan Domínguez y Pablo Tejero y 6-4 y 6-2 en cuartos contra Manu Puerto y Manuel Aragón.

Deja un comentario