Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Diego Delgado se despide del Loja CD tras dos temporadas al frente del banquillo

Técnico y club han acordado de mutuo acuerdo no renovar el contrato que les unía. El entrenador se marcha dejando al equipo en un meritorio séptimo puesto

Tras el partido entre el Loja y el Linares, que terminó con empate a 2 goles, el técnico cordobés Diego Delgado anunció que no continuará como entrenador del Loja CD, después de cumplir los dos años que había acordado con el club lojeño.

Técnico y club se reunieron el pasado miércoles y acordaron, de mutuo acuerdo, no renovar el contrato para la próxima temporada. El entrenador cordobés ya venía meditando no continuar y buscar nuevos retos profesionales, entendiendo ambas partes que era un buen momento para separar sus caminos, después de dos campañas en las que Diego Delgado ha hecho un gran trabajo, clasificando al equipo el pasado año en novena posición y mejorando la clasificación esta temporada, en la que ha acabado séptimo con 62 puntos.

Especialmente complicado fue el primer año, en el que hubo que confeccionar un equipo prácticamente nuevo, con la llegada del entrenador cordobés, ya que muchos jugadores habían buscado otros destinos. 

Este año tampoco era fácil, ya que se partía con la marcha de Antonio López y Fefo que el pasado año firmaron prácticamente 50 goles entre los dos delanteros. También se habían producido otras bajas importantes en la plantilla, a lo que se han sumado lesiones como las de Cámara, Lolo Armario o Corbacho durante la competición.

Aunque el equipo se ha mostrado más irregular en casa, a domicilio el Loja ha sido uno de los mejores equipos de la liga, ganando en campos tan complicados como los del Linares, Motril o Mancha Real.

Diego Delgado se marcha agradecido por estos dos años en el Loja y “muy orgulloso de haber entrenado a este equipo”, señaló en su despedida, en la que destacó el buen trato que ha tenido con la junta directiva, cuerpo técnico que le ha acompañado y, por supuesto, con sus jugadores. Un agradecimiento que hizo extensivo a la afición lojeña y a los medios de comunicación, con los que también ha tenido un trato muy cordial y afectuoso.

En la rueda de prensa en la que anunció su marcha, Diego Delgado estuvo acompañado por el vicepresidente del Loja, Manolo Écija, quien le agradeció el trabajo desarrollado durante estos dos años y le deseó toda la suerte de cara al futuro, manifestando su esperanza en que los caminos de Diego Delgado y el Loja CD vuelvan a encontrarse. El vicepresidente confesó que “ha sido el entrenador con el que ha sido más fácil de trabajar para mi”, además de destacar su calidad profesional pero, sobre todo humana. Está claro que Diego Delgado ha calado en familia del Loja CD.

Desde aquí queremos desear toda la suerte a Diego Delgado en su próximo proyecto deportivo y agradecerle el magnífico trato que nos ha ofrecido a los medios de comunicación. Desde luego se va un grandísimo entrenador y profesional pero, sobre todo, una extraordinaria persona. 

El club, por tanto, se pondrá ya a trabajar para buscar un nuevo entrenador para la próxima temporada. Además, tampoco seguirán en el banquillo el técnico del Loja B, Rafa Requena, ni el del juvenil, Emilio Ramírez, por motivos personales y profesionales, respectivamente, por lo que el Loja tendrá que buscar nuevos entrenadores para sus tres equipos de cara a la próxima temporada.

Lo que sí ha anunciado el club lojeño es que la actual junta directiva completará el resto de su mandato en el último año que les queda, en la próxima temporada.

Deja un comentario