Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Desarrollo publica en su perfil de Facebook los códigos de los 32 puestos de trabajo del Plan de Empleo de la Junta

Es necesario acudir al SAE con dicha numeración para inscribirse en el trabajo elegido entre los que se ofertan

El área de Desarrollo del Ayuntamiento de Loja informa que, en su perfil de Facebook, se han colgado los códigos de los diferentes puestos de trabajo para optar al Plan de Empleo de la Junta con los que se crearán 32 puestos de trabajo. Es necesario, con dichos códigos, acudir al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para inscribirse en el puesto elegido entre los que se ofertan.

La treintena de ocupaciones que generará este programa laboral irán dirigidas a distintas áreas municipales desde Servicios Sociales, Mantenimiento, Medio rural, Deportes, Juventud y Cultura, entre otras. Entre el listado de oficios se ofertan de jardineros, animadores socioculturales, empleados administrativos y peones  de obras, en el caso de los más jóvenes, pasando por albañiles, pintores, conductor de camión, sepulturero o arquitecto técnico, en los grupos de más edad. 

El programa se estructura en tres bloques, definidos por el rango de edad: Empleo Joven (de 16 a 30 años),  Emplea +30 (hasta 45 años) y Emplea +45. Para acceder a estas plazas, los interesados tienen que reunir los siguientes requisitos: estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el momento que este organismo haga el sondeo de candidatos,  y para los jóvenes es importante que estén apuntados en el  Sistema de Garantía Juvenil, así como los mayores de 45 años también es importante que sean parados de larga duración. El proceso de selección lo realizará el SAE, que será el encargado de enviar dos candidatos por puesto al Consistorio que será, finalmente, quien decida las personas que ocuparán finalmente cada puesto.  

De los puestos ofertados por este Plan en diferentes categorías se destinan al Emplea Joven un número de 15 (desde titulaciones superiores hasta sin estudios); para los mayores de 30 años, 9 empleos; y para los de 45, 8 plazas. Tendrá un plazo de ejecución de un año, desde el momento que se inicie el proceso de contratación, y serán contratos de seis y ocho meses.

Deja un comentario