Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Derbi de necesidad para Maracena y Loja (domingo a las 12.00 horas en directo en Onda Loja Radio)

Los dos equipos llegan igualados en la zona baja de la tabla y buscan una victoria para aliviar su situación

El campo número 2 de la Ciudad Deportiva de Maracena acoge este domingo (12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) el derbi entre la Unión Deportiva Maracena y el Loja Club Deportivo, un choque al que ambos equipos llegan necesitados, pues comparten clasificación en la zona baja de la tabla con 12 puntos y buscarán una victoria que alivie su situación y les permita acercarse a los puestos intermedios.

Se trata de un derbi así que, como suele ser habitual, es difícil dar un pronóstico, máxime teniendo en cuenta la mencionada igualdad en la clasificación. Además, el hecho de que se juegue en el campo de césped artificial, de dimensiones bastante más reducidas, hace que aún pueda igualarse más el partido y se vea condicionado por esas circunstancias. Conocido es que al Loja le suelen costar este tipo de campos, como ya se ha comprobado en otras visitas esta temporada, así que tendrá que intentar adaptarse lo mejor posible a ello. Lo primero, desde luego, será intentar mantener de nuevo la portería a cero, como ya ocurriera el pasado domingo frente al Mancha Real. Esa es la primera premisa que viene tratando de inculcar el nuevo entrenador, Vicente Ortiz, desde que llegó al equipo. A partir de ahí, lógicamente, hay que ir exigiendo más al equipo, que debe empezar a mejorar en el aspecto ofensivo para ir sumando puntos de tres en tres.

Los lojeños no conocen la victoria esta temporada fuera de casa, donde únicamente han sacado dos empates -Polideportivo Almería y Porcuna-. El resto han sido derrotas. Así que en Maracena el Loja buscará su primera victoria como visitante, ante un equipo que también llega con la misma necesidad. El equipo entrenado por Luis Torres únicamente ha ganado dos partidos en casa -Almería B y Real Jaén-, empatando otros dos -Huétor Tájar y Torredonjimeno- y cayendo en los dos últimos que ha disputado en su campo, frente al Torreperogil y Polideportivo Almería. Los maraceneros vienen de caer en Huétor Tájar por 2-1 en un partido en el que no tuvieron fortuna, encajando un gol bastante desafortunado al inicio, desaprovechando un penalti para empatar en el minuto 20 y sufriendo una expulsión a continuación. A pesar de todo, tuvieron ocasiones para haber sacado un mejor resultado en el Miguel Moranto, dejando buenas sensaciones.

El Loja recupera a Paco Ariza y Álex Romero tras cumplir sanción frente al Mancha Real, pero pierde por el mismo motivo a su capitán, Seco, quien vio la quinta tarjeta amarilla. Una baja muy sensible, sin duda, lo que obligará a Vicente Ortiz a modificar el centro de la defensa. Afortunadamente, podrá contar con Salvatierra, quien llegó al último partido todavía con molestias y no terminó el encuentro. Eso sí, el técnico del Loja sigue con la duda de Lolo Armario, quien ya fue suplente frente al Mancha Real y no ha podido entrenar con normalidad durante la semana. Habrá que esperar a la hora del partido para ver si entra de inicio o vuelve a quedarse en el banquillo.

Es cierto que esta vez el partido no se jugará en el campo de césped natural, lo que seguramente habría preferido el Loja, pero también es cierto que al Loja se le dan bastante bien sus visitas a Maracena. De hecho, los lojeños no pierden en tierras maraceneras desde la temporada 2005/2006. Desde entonces han ido nueve veces con un balance de cinco triunfos lojeños y cuatro empates, los dos últimos en las dos visitas más recientes. Así, que el equipo de Vicente Ortiz irá con la intención de prolongar esa buena estadística.

El choque será dirigido por el colegiado jienense Carlos Montijano Linde, árbitro con bastante experiencia en la categoría que ha dirigido en numerosas ocasiones a los lojeños desde la temporada 2013/2014. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario