Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Derbi de necesidad para Loja y Huétor Tájar en el Medina Lauxa (domingo a las 12.00 horas)

Ambos equipos llegan al choque en la zona baja de la clasificación, aunque con mejor fútbol de lo que dicen los resultados

El estadio Medina Lauxa acoge este domingo (12.00 horas) el derbi del Poniente Granadino entre el Loja y el Huétor Tájar. Un choque que llega bastante pronto, en la séptima jornada y, curiosamente, con los dos equipos instalados en la zona baja de la clasificación.

Bien es cierto que aunque los lojeños suman 6 puntos y los hueteños 5, ambos equipos han mostrado mejor fútbol de lo que indican sus resultados y su situación en la tabla. Los dos parecen ir claramente de menos a más. De hecho, el Huétor Tájar ya sumó su primera victoria de la temporada el pasado domingo frente a la UD Maracena, mientras el Loja de Jesús Párraga tuvo el partido en su mano en Vélez y lo perdió en la prolongación, en un choque en el que, sin duda, mereció mucho más.

Eso sí, en esta ocasión estamos hablando del derbi del Poniente Granadino y, como ha señalado en los micrófonos de Onda Loja Radio el técnico del Huétor Tájar, Antonio Sánchez, “en este tipo de partidos da igual cómo llegan los equipos o cuál está mejor en la clasificación, es algo que no influye, pues hay otros condicionantes y son partidos muy imprevisibles y sin un claro favorito, que suelen decidirse por pequeños detalles”. Está claro, pues, que es un partido diferente, con jugadores que se conocen muy bien y donde es difícil sorprender de inicio al rival.

El técnico hueteño parece que tendrá la baja de Migue Quevedo y Esteban ante el Loja. Además, Mario y Eric arrastran molestias, aunque se espera que estén frente al equipo lojeño.

En el Loja tienen claro que lo ocurrido el pasado domingo en el Vivar Téllez debe servir de aprendizaje. Como ha señalado el jugador del Loja Paco Ariza, quien durante muchas temporadas ha defendido la camiseta del equipo vecino, “tenemos muy claro que no se puede volver a repetir lo del domingo, debemos estar concentrados todo el partido y saber que no termina hasta que no pita el colegiado, por eso estamos seguros de que no volveremos a caer en los mismos errores”. Para Paco Ariza, “lo importante es que el equipo tiene muy claro lo que quiere, la forma de jugar y la idea de tener el balón y ser protagonistas, estamos jugando cada vez mejor y sólo debemos mejorar en el aspecto defensivo, algo que no es exclusivo de la línea defensiva, sino de todo el equipo”.

Reconoce el jugador del Loja que será un partido especial. “Va a ser mi primer derbi con la camiseta del Loja y sabemos que son partidos especiales, donde existe un plus y una motivación diferente, pero sabiendo que son tres puntos más”. Ariza dice que no celebrará el gol de una manera especial si le marca a su ex equipo. “No soy una persona de exteriorizar mucho en el campo, si marco lo celebraré con mis compañeros, pero no de una manera especial. Lo que sí haré, como siempre, es dedicárselo a mi madre, que siempre viene a verme en todos los partidos y me ha apoyado desde niño”, ha señalado el jugador del Loja, quien dice estar “muy a gusto y contento” en el equipo lojeño, en el que ya estuvo en su etapa cadete, aunque la mayor parte de su trayectoria futbolística la ha llevado a cabo en el Huétor Tájar.

También será un partido especial para Sergio Delgado, con el que también hemos hablado en Onda Loja Radio en la víspera. El joven futbolista lojeño se enfrentará al equipo de su pueblo, con el que ya ha jugado en varias categorías y también con el primer equipo. De hecho, la pasada temporada la inició en el Loja, aunque la falta de minutos le acabó llevando al Huétor Tájar, en el que viene jugando en los últimos partidos con bastante asiduidad y todo apunta a que estará en el ‘once’ en el Medina Lauxa en el lateral izquierdo, ante los problemas físicos que viene arrastrando Migue Quevedo.

Sergio ha confesado que “será un partido especial, con sensaciones encontradas, puesto que yo soy lojeño, pero mi equipo ahora es el Huétor Tájar y deseo que nos podamos llevar los tres puntos”. Eso sí, añade que “cada vez que puedo voy a ver los partidos del Loja al Medina Lauxa, porque me gusta ir a verlos y les deseo lo mejor, pero este domingo será diferente”.

Por su parte, el técnico lojeño Jesús Párraga, quien fuera entrenador del Huétor Tájar, coincide en señalar que “es un partido diferente y seguro que se va a decidir por pequeños detalles”. Párraga, quien asegura que “el equipo ha entrenado muy durante la semana”, reconoce que “hemos hablado de los errores del pasado domingo y de lo que pasó en Vélez y tenemos claro lo que hay que mejorar. Eso sí, la idea está clara: “Saldremos con la misma mentalidad de siempre, tener el balón, ser protagonistas y buscar la portería contraria, sabiendo que tenemos que cuidar el tema defensivo”, señala Jesús Párraga, quien tendrá la principal duda de David Gámiz tras dos partidos de baja por lesión y que aún continúa recuperándose. “Nuestra idea es no forzar con él, ya que vienen partidos muy importantes como el del Malagueño y el Mancha Real y no queremos precipitar su vuelta y que se produzca una recaída”. Y añade: “aunque él tiene muchas ganas, tenemos que valorar los riesgos”. Por lo demás, Óscar Cano cumplirá el cuarto y último de sus partidos de sanción.

El choque, que ha sido declarado como “medio día del club’, por lo que los socios pagarán 5 euros y el resto de aficionados 10 euros, será dirigido por el colegiado sevillano Adrián Salinero González, quien se estrena esta temporada en Tercera División.

Deja un comentario