Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Deportes lanza un concurso de dibujo y relato relacionado con Juveloja

La idea es mantener el contacto con los centros educativos en un momento en el que la situación sanitaria no permite un contacto más estrecho

En un momento en el que no es posible contar con Juveloja de manera presencial y tener un contacto directo de los participantes con la actividad, debido a la situación del Covid-19, el área de Deportes anuncia que no quiere perde la relación con los centros educativos de toda Andalucía que cada año acuden a este evento.

La Semana del Deporte Recreativo, como tal, no podrá llevarse a cabo por segundo año consecutivo, tras veinticinco ediciones de este evento, que concita el interés de más de 7.000 escolares y la asistencia de 70 centros educativos, con una participación media general que se sitúa alrededor de los 15.000 asistentes durante la semana. Y es que, sin lugar a dudas, Juveloja es un referente a nivel andaluz en relación al deporte, el ocio y la recreación. Por eso, desde el área de Deportes señalan el deseo de mantener una relación directa con los centros educativos de Andalucía y los miles de niños y niñas que asistían cada día de la tercera semana de mayo al recinto de Juveloja. 

En esa línea se ha propuesto un concurso de dibujo escolar y un concurso de relato escolar. “A partir de los dibujos y relatos de los niños y niñas -señala el concejal de Deportes, Antonio Campaña- intentamos mantener vivo el mundo mágico que Juveloja proponía a los asistentes, que a buen seguro abrirán el pensamiento a la memoria de momentos inolvidables y experiencias vividas llenas de alegría y compañerismo”. Una aventura personal que van a rescatar y disfrutar en el presente a partir de la realización de un dibujo o del relato de un texto, sobre su relación de vida con el deporte.

Por eso, desde el área de Deportes se hace un llamamiento a los centros educativos para que colaboren con la iniciativa con la programación, como tareas educativas, de la realización de dibujos y relatos, con el propósito de mantener viva la ilusión que Juveloja enciende en el corazón de los escolares.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario