Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Dani Montero mantiene la buena racha del Loja en casa (1-0)

Un gol del delantero a diez minutos del final permite a los de Párraga sumar una nueva victoria ante el Alhaurín de la Torre

Un gol de Dani Montero cuando el partido entraba en los últimos diez minutos le dio al Loja una nueva victoria en casa, esta vez ante el Alhaurín de la Torre, colista de la clasificación, que estuvo cerca de arañar un punto del Medina Lauxa, en un encuentro que costó mucho a los de Jesús Párraga, ante un equipo bien ordenado.

El choque arrancó con una primera ocasión en la jugada inicial, en los pies de Peso, cuyo disparo se marchó fuera ajustado al poste derecho. Sin embargo, pese al claro dominio lojeño en la posesión, a los de Párraga les costó traducir esa circunstancia en peligro y claridad ante el marco de Juanfran.

Así, los lojeños, que reclamaron un posible penalti sobre Salvatierra en el minuto 11, no volvieron a llegar con peligro hasta el minuto 21 en una acción de Juanfran en el área, quien finalmente no consiguió culminar la jugada.

Mientras los malagueños, muy bien ordenados defensivamente y sin conceder ocasiones al Loja, tuvieron una clara ocasión en su primer acercamiento al área lojeña. Álex Ruiz sacó un disparo desde la frontal que se estrelló en el poste izquierdo del marco de Óscar. Dos minutos después lo intentó Del Moral, tras llevarse el balón, con un disparo desde la frontal desviado a la derecha.

El Loja, que continuó dominando, tuvo su mejor ocasión en el minuto 37. Un centro de Salvatierra desde la izquierda lo cabeceó Naranjo, salvando Juanfran, cuyo rechace volvió a caer al joven delantero lojeño, quien no pudo precisar su disparo, que se marchó desviado. Así y sin goles se llegó al descanso del partido.

En el segundo tiempo les costó de nuevo a los lojeños entrar en el encuentro. No fue hasta el minuto 65 cuando se acercaron por primera vez con peligro, en un remate de Seco que se marchó desviado a la derecha. Y es que el encuentro mantuvo la misma tónica que en la primera parte. Es verdad que un minuto después Estyven estuvo cerca del gol en un centro desde la derecha en el que metió el pie, pero el balón rozó en un defensor lojeño y se marchó muy cerca del poste izquierdo. Tres minutos después fue Goffin el que probó a Óscar Cano, quien rechazó su disparo.

En el último cuarto de hora apretaron los lojeños. Párraga sacó todo el arsenal ofensivo, dando entrada a Dani Montero por Sera y el Loja se volcó en busca del gol, que se les resistía a los lojeños. Estuvo cerca Seco tras un envió de Del Moral (’76) pero la defensa se adelantó sacando a córner. Fue tres minutos después cuando llegó el único gol del encuentro. Una buena jugada de los lojeños con envío de Nino a Dani López, permitió al lateral colocar un centro que remató Naranjo, rechazando el portero. Dani Montero, muy atento, aprovechó el rechace para marcar el 1-0.

Respondió bien el Alhaurín con una buena ocasión que tuvo que salvar Óscar Cano. Una acción que terminó con la primera expulsión malagueña, de Pintos, por una agresión a un jugador lojeño (’81). A partir de ahí se endureció el choque, que acabó con una segunda expulsión visitante, esta vez de Yassin, ya en la prolongación del encuentro.

Al final, los de Párraga sumaron tres puntos muy importantes, manteniendo la buena racha de resultados en casa y acercándose cada vez más al objetivo de la permanencia.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Seco, Dani Salvatierra (Marcos, m. 92), Sera (Dani Montero, m. 70), Lolo Armario, Antonio Peso, Nino, Naranjo, Javi del Moral y Juanfran (Cobos, m. 81).

ALHAURÍN DE LA TORRE: Juanfran, Bonim (Yassin, m. 77), Yousef, Darío Ruiz, Álex Rodríguez, Pintos, Kike, Goffin, Álex Ruiz, Montero y Estyven (Mario Berruezo, m. 90).

GOL: 1-0 m. 79: Dani Montero.

ÁRBITRO: Joaquín Barrera Barroso del colegio melillense. Expulsó con roja directa a los visitantes Pintos (m. 81) y Yassin (m. 93). Amonestó a los locales Dani Salvatierra, Sera, Seco, Del Moral y al entrenador, Jesús Párraga; y a los visitantes Yousef, Estyven y Montero.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 200 espectadores. Los jugadores del Loja CD salieron con una pancarta de la Asociación ‘Loja por la Igualdad’ en apoyo a la mujer, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora ete domingo 8 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario