Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cerca de un centenar de participantes en el Campeonato de Tiro Olímpico ‘Feria Grande’

Gran éxito de la actividad, con asistentes de Andalucía y hasta de Madrid y muchas jóvenes promesas

Los Profesionales Del Hospital Se Situaron Junto A Un Gran Corazón De Zapatos. Foto: J.mªj.

El Club de Tiro Olímpico Manzanil de Loja celebraba este pasado fin de semana su tradicional competición de Tiro en la modalidad de Pistola Estándar 25 Metros y con carácter autonómico.

  Este año ha destacado la alta participación de tiradores, hasta 95 en total, que han llegado desde puntos como Almería, Málaga, Sevilla o Granada, además de la habitual presencia del Club ‘5Mentario’ de Madrid, que lleva ya varios años acudiendo al torneo de Loja. Por supuesto, también se contaba con los propios tiradores locales del Club Manzanil de Loja.

  Hay que hacer mención también a la participación de jóvenes promesas, hasta 21 de los 95 tiradores que se han dado cita en la competición, algo que fue muy destacado por parte del delegado de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, Juan Burgos, quien volvió a destacar el papel del Club de Tiro Manzanil, que viene siendo actualmente la sede de las actividades que realiza la delegación granadina, ante la circunstancia de haber tenido que dejar la sede que la Federación tenía en Las Gabias.

  El presidente del club Manzanil, Enrique Caballero, agradecía la presencia a todos los asistentes, destacando que incluso habían tenido más peticiones para participar en el campeonato, que no habían podido atender al cubrir todos los puestos con los que se cuenta en el club de tiro de Loja.

  Por su parte, el alcalde, Joaquín Camacho, destacaba el papel que realiza el club lojeño y señalaba que desde el Ayuntamiento se va a hacer todo lo posible para seguir apoyando esta actividad deportiva.

  En cuanto a las clasificaciones, en la general el primer puesto era para Salvador Ramos Vázquez, seguido de Manuel Torres Lara en segunda posición, quien obtenía además el primer puesto en la clasificación local. Raimundo Otero Pérez, también del club Manzanil, obtenía el tercer puesto de la general. Por su parte, Juan Pacheco Gámiz completaba, con un sexto puesto en la general, el podio de los tiradores locales.

  Por su parte, en la clasificación de veteranos el primer puesto era para Victorino Cuevas Alfaro, seguido de Jean Claude Roth y en tercera posición Manuel Beltrán Ramírez.

  En damas el primer puesto fue para la lojeña Ana Ronda Alarcón, siendo segunda Victoria Martínez Carrero y tercera Asunción Sánchez Saucedo.

  En cuanto a la clasificación de las distintas categorías de jóvenes promesas, que participaron en la competición de 10 metros, en benjamines el campeón fue Antonio Cortés Ferrer; en alevines el primer puesto fue para Verónica Jiménez Espinosa; en infantiles masculinos el primero fue Raymond Granados y el segundo Javier Sánchez y en niñas Nerea Toledo fue primera y Mª Isabel Lorenzo segunda; en cadetes masculinos se proclamó campeón Bruno Regalado, mientras que en féminas el podio lo formaban Emilia Lorenzo, Paula Prieto y Gloria Santiago; en juveniles el primer clasificado fue Enrique Marín en la participación masculina y en féminas la primera clasificada fue Lidia Fernández, seguida de Anabel Ramos y en tercer lugar Paula Guibelalde; por último, en júnior se proclamaba campeona Andrea Guibelalde.

Deja un comentario