Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arranca la IX Feria de Ganado de Loja con la primera serie de ponencias

Grandes expertos se dan cita en el encuentro con la oveja lojeña y la actividad agrícola

La Presidente De La Junta Local De Aecc En Loja, Isabel Pavón. Foto: P. Castillo

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho junto al presidente de la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Lojeña, Juan Antonio Moreno, han dado comienzo a la IX Feria de Ganado de Loja en un encuentro desarrollado esta mañana en el Centro Cívico Adolfo Suárez. 

Al acto de inicio, puesto que la inauguración oficial tendrá lugar mañana sábado, han podido asistir tanto miembros de la corporación local lojeña cómo agricultores y ganaderos que durante todo el fin de semana se darán cita. 

Posteriormente se ha dado paso a las jornadas técnicas que, en paralelo, contarán con la participación de destacadas autoridades académicas y profesionales tanto del sector ganadero como del agrícola.

El presidente de la Asociación de la Oveja Lojeña y del colectivo de ganaderos dedicado a esta especie, Covecol, Juan Antonio Moreno, destacó en el inicio de las actividades la trascendencia de las conferencias, tanto por los temas a tratar como por el prestigio de los ponentes en este sector.

La Feria de Ganado incluirá además de las jornadas de charlas divulgativas, encuentros sectoriales, venta y exposición de maquinaria agrícola, mercado ecológico, talleres, degustaciones y concursos. Además la Feria contará con más de 200 cabezas de ganado autóctono, que comprenderán ejemplares de oveja lojeña y raza montesina.

Joaquín Camacho indicó que cada vez los pasos a seguir para la gestión de este tipo de actividad son más estrictos y hacía un llamamiento a las Administraciones para apoyar a los ganaderos y agricultores “ya que esto implica una gran oportunidad de desarrollo”, explicaba. Por último puso de relieve el compromiso del Ayuntamiento de Loja con los ganaderos lojeños, a través de diversas acciones e iniciativas de apoyo.

Deja un comentario