El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Arranca la ilusión, magia y diversión de ‘Juveloja 2018’, la Semana del Deporte Recreativo, con más de 2.000 visitas en el primer día

Hasta el viernes, 62 centros educativos de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla y más de 7.700 escolares pueden disfrutar con las más de 70 actividades propuestas, a lo que se sumará la asistencia por las tardes

14/05/2018 | PACO CASTILLO / LOJA

Imagen de la primera jornada de Juveloja 2018, hoy lunes. FOTO: PACO CASTILLO.

Con la esperada ilusión y expectación, sobre todo entre los más pequeños de la casa, ha arrancado hoy lunes la XXIII Semana del Deporte Recreativo ‘Juveloja 2018’, que ha abierto sus puertas para gozo de los miles de lojeños que estaban esperando una nueva edición de este acontecimiento deportivo, lúdico y recreativo. Un evento que va a llenar de alegría y color la vida del municipio lojeño durante toda la semana, y, sobre todo, de los/as niños/as y jóvenes que tienen, en este evento, un espacio lúdico donde divertirse y dejar volar su imaginación sustraídos por ese mundo maravilloso que es el juego, en el que cada uno se muestra como es en toda la extensión de la palabra, libre y sin barreras, en un espacio de relación de igual a igual con los compañeros de juegos.

Un espacio de 40.000 metros cuadrados, con más de 70 actividades distribuidas en tres zonas específicas como son el Pabellón Multiusos Alfeia, que concentra el espacio lúdico para los más pequeños, toda clase de talleres y los juegos interactivos. Otra zona en el complejo de piscinas Genil que oferta las actividades de aventura y riesgo, con puentes colgantes, escalada, tirolina y actividades acuáticas con rampas de deslizamiento, toboganes, piraguas y canoas. Y una tercera zona situada en el estadio Medina Lauxa que alberga los deportes alternativos, las atracciones y los hinchables. 70 actividades para poder disfrutar, 70 centros de interés para alcanzar la felicidad a través de vivencias y experiencias.

Un total de 62 centros educativos de Granada, Córdoba y Málaga pasarán hasta el viernes por la Semana del Deporte Recreativo. Unos 7.700 escolares lo harán durante las mañanas de 9.30 a 13.30 horas y a través de esas visitas concertadas, por este espacio lúdico del deporte y la recreación.

En cuanto a las tardes, están abiertas para todos los públicos y edades, de 18 a 21 horas y con un precio de 3 euros para los niños (1 euro para los que son socios del área de Deportes lojeño) y 1 euro para acompañantes. Y todo ello, sin límite alguno para disfrutar de esas 70 actividades y esos tres espacios concentrados en la Ciudad Deportiva de La Joya.

De momento, en la primera jornada, hoy lunes, más de 2.000 personas han pasado ya por Juveloja entre la mañana, con 1.300 escolares y más de 300 acompañantes entre maestros y padres, y la tarde, con más de 600 personas más. Mañana martes y el resto de la semana, seguirán aumentando esas cifras, que esperan superar al final de la semana las 11.000 asistencias.

Entre las grandes novedades en esta edición, que ya han despertado hoy el interés y fueron recibidas con gran emoción y seguimiento, destacan un conjunto de hinchables denominados We Peout, de sesenta metros de longitud, en el que los participantes deberán pasar por siete actividades diferentes que representarán un reto extraordinario para los mismos. Una zona de riesgo y naturaleza en la que podrán disfrutar de tres torres ideales para la escalada o el ráppel, con tirolinas de 50 metros y zona de caída libre a la piscina, las tradicionales piraguas y tablas de pádel surf y novedades como las embarcaciones de rafting y un acuático gigante en el vaso grande de la piscina.

Para un público más joven destacan novedades como la zona interactiva con actividades de Play Station 4, gafas de realidad virtual y zona de robótica. Junto a la ludoteca y parque infantil también hay novedades como el circuito de monopatines o el Carrusel Ecológico -el que habitualmente vemos en la plaza Bibrambla de Granada- en el que tanto los más pequeños como sus acompañantes podrán participar en una actividad conjunta, y una zona especial de hinchables dedicada a los pequeñines. Al lado de la zona infantil está el apartado de talleres, con más de una veintena, en donde las manualidades, la pintura, el maquillaje y la caracterización, el medio ambiente y las plantas, así como distintos talleres de imaginativos regalos, centran la actividad.

Igualmente hay una zona de atracciones e hinchables y otra de juegos y deportes populares, en las que una gran diversidad de juegos y actividades posibilitarán disfrutar de los deportes y juegos más significativos como el fútbol, baloncesto, hockey o rubby, entre otros.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Alcalde, concejal de Deportes y gerente del CT Tricolia durante la presentación del torneo

Llega, este fin de semana el 40 Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’

El Club Tricolia acoge del 17 al 19 de agosto una nueva edición del tradicional torneo de la Feria Grande de Loja

Onda Loja Radio