Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Antonio Guardeño anuncia que se presentará a la reelección como presidente del Loja Club Deportivo

Mientras se trabaja en la confección de la plantilla para la próxima temporada, ya con los fichajes de Sergio García y Migue Cobo y la confirmación de la continuidad de Seco

Este verano tocan elecciones en el Loja Club Deportivo. En las próximas semanas se iniciará el proceso para designar la Junta Directiva que llevará los designios del club durante los próximos cuatro años. Precisamente su actual presidente, Antonio Guardeño, ha confirmado que se presentará a la reelección para continuar al frente del club. Así lo ha anunciado esta misma semana en los micrófonos de Onda Loja Radio. Guardeño dice sentirse fuerte y con ganas para continuar otros cuatro años más. “Claro que sí, hay ganas y fuerzas para seguir otros cuatro años”, ha manifestado, añadiendo que “como todo el mundo, este año nos hemos quedado con ganas de más, pero las circunstancias son las que mandan y tenemos que ir con tranquilidad y prudencia”.

Según Guardeño “este verano va a ser muy atípico, puesto que se va a hacer muy largo, ya que cuando otros años teníamos prácticamente un mes para preparar la temporada, este año vamos a tener cuatro o cinco meses”. Tanto tiempo sin fútbol no había ocurrido nunca, puesto que desde marzo que se paró la competición por la pandemia del Covid-19 y hasta finales de octubre que no comenzará la próxima temporada, serán casi siete meses sin competición en la Tercera División. “Menos mal que tenemos la 1ª y 2ª División y los play-offs de ascenso y tenemos fútbol, pero el nuestro, que es el que nos interesa y más nos gusta, no lo tenemos”.

Lamenta el presidente del Loja CD que todo tuviera que pararse cuando el equipo estaba en el mejor momento y tocaba seguramente poder disfrutar más con el fútbol. “Habíamos conseguido encontrar un ritmo muy bueno de juego y teníamos una diferencia importante de puntos sobre el descenso, así que teníamos bastante tranquilidad, que es lo que más necesitan los equipos y los jugadores y cuando están tranquilos, juegan mejor y eso es lo que nos estaba pasando a nosotros, que entre la evolución que llevaba el equipo y la distancia con los equipos que había por dejado y el descenso, pues realmente estábamos mucho mejor y era el momento de haber seguido disfrutando”.

Confía Antonio Guardeño en que la próxima temporada se pueda jugar con normalidad y sin interrupciones en la competición, aunque con la certeza de que será algo más corta. “Está claro que habrá menos partidos, ya que empezaremos mucho más tarde, aunque creo que al final sólo serán algunos partidos menos, ya que tras la liga regular parece que podría haber una liguilla o bien por aspirar a subir o a luchar por la permanencia”. Lógicamente, el presidente del Loja confía en que su equipo esté entre los aspirantes al primer grupo, los que puedan optar al play-off de ascenso. “Yo todos los años mantengo el mismo mensaje y es que nosotros salimos a luchar por lo máximo y estar lo más arriba posible y este año no será menos”. Así, sobre la forma que va tomando ya la plantilla para el próximo año señala que “ahora mismo tiene muy buena pinta y cuando terminemos de cerrar el equipo, tendrá aún mejor”. En cualquier caso, insiste en que “este año vamos más tranquilos, ya que tenemos más tiempo para preparar la plantilla de aquí al mes de septiembre que empezarán a entrenar, más las semanas que hay todavía hasta octubre, que es cuando empezará la liga”. Y añade: “Los jugadores escuchan ofertas y muchos quieren esperar a que acaben los play-offs para ver los equipos que suben y las necesidades que puedan tener después para reforzarse y por eso hay todavía muchos jugadores que prefieren esperar por si llega alguna oferta superior o algo que les pueda interesar más, así que luego cuando empiece la pretemporada, llegarán las prisas y seguramente podrán venir jugadores que antes sería más complicado”, señala el presidente del Loja.

LLEGAN SERGIO GARCÍA Y MIGUE COBO Y RENUEVA SECO

Precisamente, mientras llega todo esto, el club sigue avanzando estos días en su planificación de la plantilla, en la que ya hay un buen número de jugadores renovados y se han producido las primeras incorporaciones en forma de fichajes. Como es sabido desde hace ya algunos días, el Loja ha firmado a Sergio García, un medio centro de 23 años que llega procedente del Huétor Vega y que también ha pasado con anterioridad por equipos como Huétor Tájar, Real Jaén y Atarfe. Sergio García precisamente pasó por el fútbol lojeño en las categorías interiores, puesto que estuvo en el cadete autonómico.

La otra incorporación es la de Migue Cobo, también medio centro, que las dos últimas temporadas ha jugado en el Huétor Tájar y que tiene experiencia también en 2ª División B, tanto en el Recreativo Granada como el Llosetense. Ambos serán presentados en las próximas horas como nuevos jugadores del equipo lojeño.

El club también ha confirmado otra gran noticia, como es la renovación de uno de su segundo capitán estas temporadas, José Antonio Moral ‘Seco’, quien seguirá otro año más en el equipo. Seco se suma a las anunciadas renovaciones de Óscar Cano, Fabio Muñoz, Dani López, Juanfran, Sera, Peso, Cobos, Naranjo y Paco Ariza.

Mientras, el Loja ha presentado también propuestas de renovación a jugadores como Del Moral y Álex Romero, de los que se está a la espera de su respuesta. Igualmente, está pendiente de la posibilidad de dar continuidad a Lolo Armario, quien ha mostrado interés en seguir en el club un año más.

Deja un comentario