Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Antequera y Loja firman tablas en El Maulí en el segundo choque de pretemporada para los de Funes (2-2)

Pineda adelanta a los lojeños en la primera parte y, tras remontar los locales, un gol en propia puerta de Villar deja el definitivo empate

El Representante De Vox Loja Se Reunió Con El Alcalde

Antequera y Loja empataron a 2 goles en el segundo partido de pretemporada para los lojeños, disputado en el estadio El Maulí de Antequera. Un choque que sirvió a ambos equipos para seguir avanzando en su preparación de cara a la nueva temporada y en el que los dos entrenadores aprovecharon para introducir numerosos cambios a lo largo del choque.

Fue el clásico encuentro de pretemporada, que no estuvo exento de intensidad y de ocasiones por parte de ambos equipos, de ahí el resultado final. Para el Loja de Funes fue una buena oportunidad de poner en práctica el trabajo desarrollado hasta ahora tanto en la faceta defensiva como ofensiva. Después del contratiempo que supuso no poder disputar los partidos previstos con Córdoba B y Marbella, la visita a Antequera vino muy bien, pues tampoco hay que olvidar que será uno de los rivales en la liga, este año con la intención de volver a recuperar el protagonismo perdido las últimas temporadas.

El choque comenzó con un ritmo bajo de juego, aunque el primero en avisar fue el conjunto antequerano con un centro desde la izquierda de Juanillo, que no llegaron a rematar ni Gallego ni Víctor Rueda. Unos minutos más tarde, Toni Conejo –muy trabajador en la medular- divisó un desmarque de ruptura de Gallego y con un toque sutil le envió el cuero. El delantero centro blanquiverde -ex del Loja- lo controló y estrelló su potente disparo en un defensor lojeño.

El Loja empezó a crecer en el encuentro en base a una buena presión a la salida de juego del Antequera. Álvaro Santos cogió la manija y su equipo lo agradeció, ya que le dio coherencia a la creación. Los de Funes se posicionaron de forma excepcional en el campo y apostaron por ser más directos en ataque. Choco profundizó por la derecha hasta centrar al corazón del área, donde Fran Pineda mandó el esférico rozando el travesaño.

Los visitantes avisaron de su pegada, y en el minuto 21, Fran Pineda le ganó la espalda a la zaga antequerana y se plantó delante de Paco Lara, al que superó con una vaselina certera. La reacción del equipo local no se hizo esperar y, dos minutos después, un centro medido de Víctor Rueda se paseó por el área chica hasta que Coco apareció en el segundo palo para devolver la igualdad en el marcador.

A raíz del empate, el Antequera CF comenzó a estar más seguro en la circulación de balón, movió a su rival de un lado al otro y a medida que era capaz de triangular por dentro o abrir juego por bandas, hizo mucho daño a su rival. Víctor Rueda lanzó una diagonal hacia la zona de castigo, recortó a su marcador y tropezó su zurdazo con el poste. Y Gallego hizo gala de su potencia en los últimos metros para conectar un chut cruzado que envió a córner Óscar Cano.

Las fuertes disputas y la intensidad que demostraron por momentos ambos equipos, hizo olvidar que era un encuentro amistoso en época estival.

Tras el paso por los vestuarios, el carrusel de cambios cortó el ritmo del partido. Ningún equipo fue capaz de serenar el juego y el choque se convirtió en un correcalles que no benefició a nadie. Por parte lojeña hay que destacar la participación de Óscar Lozano. El habilidoso extremo fue un quebradero de cabeza para la defensa blanquiverde con su velocidad y desborde.

El marcador no se movió hasta el minuto 57, cuando Víctor Rueda desbordó por banda, no dio el balón nunca por perdido hasta que consiguió zafarse de su defensor. Envió el esférico al área donde esperaba para empujarlo Óscar, pero Nino en su intento de despejarlo, mandó el balón al fondo de la portería.

En una situación parecida, también con un gol en propia puerta, llegaría la igualada definitiva, a un cuarto de hora del final. El Loja equilibró el marcador en una desafortunada cesión de cabeza de Villar a portería. El lateral blanquiverde no se entendió con su guardameta y el balón terminó en la red. Sería el 2-2 definitivo.

ANTEQUERA CF: Lara; Marín, Tete, Adrián, Gonzalo, Toni, Víctor, Coco, Gallego, Apoño y Juanillo. También jugaron Buzo,Villar, Hugo, Soto, Dani del Pozo, Óscar, Jairo, Roldán, Luis, Marcos y Quique de la Mota.

LOJA CD: Óscar Cano, Choco, Álex Romero, Nino, Javi Pérez, Raúl, Serrano, Óscar Lozano, Fran Pineda, Álvaro Santos y Michel. También jugaron Darío, Seco, Rafilla, Eladio, Luis Enrique, Álex Moreno y Javi del Moral.

ÁRBITRO: Javier Moreno, auxiliado por Antonio Rodríguez y José García. Mostró cartulinas amarillas a los locales Víctor Rueda, Toni Conejo, Villar y Tete y a los visitantes Óscar Lozano y Nino.

GOLES: 0-1 (21′) Fran Pineda. 1-1 (23′) Coco. 2-1 (57′) Nino en propia puerta. 2-2 (74′) Villar en propia puerta.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio El Maulí ante unos 150 espectadores en la grada.

Deja un comentario