Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Alumnos del colegio Elena Martín Vivaldi participan en el ciclo de teatro y animación ‘Caleidoscopio Navideño’

Más de 400 escolares de la provincia formarán parte hasta el 14 de diciembre de esta iniciativa impulsada desde la Diputación

Como cada año, con la llegada de la Navidad, la Diputación Provincial pone en marcha su ciclo conocido como ‘Caleidoscopio Navideño’, con el que se clausuran las actividades de artes escénicas de la institución provincial. Organizado por el área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación, este taller se desarrolla en el Palacio Condes de Gabia con el objetivo de acercar la cultura a los alumnos de primaria. Este año, serán más de 400 escolares los que asistirán a este ciclo que se inició ayer y se desarrollará hasta el próximo 14 de diciembre.

Los primeros en asistir a esta iniciativa han sido los alumnos del colegio Elena Martín Vivaldi de Loja y el San Juan de Ávila de Iznalloz. Hoy lo harán los escolares de los colegios Arrayanes y Amor de Dios de Granada y en los próximos días será el turno para alumnos de Dehesas de Guadix, Motril, Guadahortuna y Pedro Martínez.

El proyecto, que coincide con las fechas navideñas, pretende ofrecer a los escolares de primaria procedentes de distintos territorios de la provincia el disfrute de una experiencia cultural a distancias cortas y ofrecerles un programa diseñado ex profeso a las características de su edad y formación.

El programa, con una duración de casi tres horas, incluye DesConcerto, la propuesta que presenta el dúo de payasos José Luis Martínez y Lolo Fernández. En la sección Corto y Cambio, se ofrecerá la proyección del corto de animación Grandma’s Hero, una puesta en escena del mundo de la fantasía con un toque de humor y un conflicto externo creado por estudiantes de la escuela danesa The Animation Workshop. Junto a este corto también se visualizará Cuestión de Actitud, un audiovisual de Michael Bidinger y Michelle Kwon que recuerdan valores como la actitud positiva y la confianza. La jornada se cierra con la actuación de la compañía granadina Vol’e Temps, con andadura internacional, que presenta un trabajo ideado a medida para la ocasión: Bert y yo, una historia tierna y divertida que combina con humor y espontaneidad las técnicas del circo, el teatro y la danza.

Tal y como indicó la diputada de Cultura, Fátima Gómez, el objetivo de este programa es “acercar a los niños y niñas que están lejos de la capital de Granada una actividad cultural, para que tengan la oportunidad de conocer la música, el teatro y artes escénicas y que pasen un día entretenido de cara a las navidades”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario