Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Álex Romero y Javi del Moral vuelven al Loja, renunciando a ofertas en Tercera División

El club presenta sus dos primeros fichajes para la próxima temporada y anuncia nuevas incorporaciones para los próximos días

Tras anunciarse el pasado lunes la Junta Gestora que se hace cargo del Loja CD, el club ya ha comenzado a mostrar los frutos del trabajo que ya está haciendo para planificar la próxima temporada, en la que el equipo tendrá que jugar en la 1ª División Andaluza, tras su segundo descenso consecutivo de categoría.

Sin embargo, parece que el hecho de que el Loja vaya a jugar el próximo año en la categoría provincial del fútbol granadino, parece que no va a ser un obstáculo para que se pueda conformar una gran plantilla y para que jugadores lojeños de gran nivel estén dispuestos a regresar al equipo de su pueblo, demostrando, sin duda, su compromiso con el Loja CD.

Así, el club y la nueva junta gestora ya han comenzado a demostrar con hechos lo anunciado el pasado lunes en la presentación. Y es que el equipo va a contar con una base de futbolistas lojeños. Esta mañana se ha hecho público el primer ejemplo de ello y el presidente de la gestora, Christian Alba, ha presentado ante los medios de comunicación a las dos primeras incorporaciones. Se trata del regreso de Álex Romero y Javi del Moral, que el pasado año jugaron en Tercera División con el Huétor Tájar, con el estuvieron muy cerca de ascender. Del Moral ya estuvo también los dos años anteriores en el Antequera y ahora regresan al equipo de su pueblo, renunciado a ofertas superiores y a la posibilidad de seguir jugando en el Huétor Tájar o en algún otro equipo de Tercera División. En este caso, han antepuesto las necesidades del Loja a sus propios intereses y han demostrado su compromiso con el equipo de su ciudad.

Durante la presentación de los dos jugadores en la sala de prensa ‘Jorge Martínez Maroto’ del estadio Medina Lauxa, Christian Alba ha señalado que “sabíamos que la afición estaba un poco impaciente y tenía ganas de ver movimientos, pero como dicen lo bueno se hace esperar y en este caso lo que presentamos no es sólo bueno, sino magnífico”, en referencia a los dos jugadores lojeños. Así el presidente de la junta gestora añadió que “es una gran alegría para nosotros y creo que para los aficionados en general, poder anunciar el fichaje de estos dos grandes jugadores, sin duda, de una categoría muy superior” y señaló que “es la primera muestra de la idea que tenemos en el club, de devolver la ilusión a la afición y de que devolvamos al Loja CD al lugar que se merece y que los aficionados puedan disfrutar de grandes jugadores y, en la medida de lo posible, que sean lojeños”.

Christian Alba agradeció tanto a Álex Romero como Javi del Moral su predisposición para volver al Loja y echar una mano para salir de la situación que vive el equipo. Reconoció que “tendremos que reforzarnos con gente de fuera, pero la filosofía será la misma del Medina Lauxa, de trabajar con la gente de aquí y dar oportunidades, pero es lógico que queremos estar arriba e intentaremos también fichar algún jugador de fuera, aunque la intención es tener el mayor número de futbolistas lojeños”.

Álex Romero manifestó su “ilusión, la misma de siempre, porque te has criado en tu pueblo con tus amigos y tu afición y como dije el año pasado cuando me fui, no era un adiós, sino un hasta luego, así que aquí estoy con la misma ilusión, incluso más, de devolver al Loja al lugar que se merece”.

El lateral lojeño confirmó que ha tenido ofertas tanto de su anterior equipo, el Huétor Tájar, como de otros equipos de Tercera División, por eso señala que “nunca es fácil abandonar un equipo en el que estás, pero si es para venir a mi pueblo a ayudar a este nuevo proyecto, se hace con mucha ilusión y ganas”. Y es que Álex Romero añade que “en los momentos difíciles es cuando más tenemos que arrimar el hombro y remar todos en la misma dirección”.

El jugador lojeño también ha visto con buenos ojos el nuevo proyecto de la mano del CD Medina Lauxa. “Siempre es bueno un cambio y si es con personas como Christian y Rufo que han demostrado su capacidad de gestión, pienso que es un proyecto que va a volver a enganchar e ilusionar a los aficionados”. Por eso Álex Romero pide a la afición “que nos apoye cada domingo, que vengan a animarnos, que vamos a estar mucha gente de Loja y que lo vamos a dar todo por este escudo y por nuestro pueblo para llevar al Loja donde se merece y tiene que estar”.

Por su parte, Javi del Moral señaló que “cuando me llamó Christian me hizo mucha ilusión y además el proyecto creo que es muy atractivo, así que muy contento de volver al Loja”.

Del Moral señala que escuchó primero la oferta del Huétor Tájar para seguir allí. “Me han tratado muy bien el año que he estado allí y estuve pensando las dos opciones, la de seguir allí o venirme al Loja y ha pesado el volver al equipo de mi pueblo para intentar echar una mano en esta situación”. En ese sentido reconoce que “molesta tener que descender dos categorías, pero al final lo importante es venir a ayudar al equipo de tu pueblo para intentar volver a donde ha estado siempre”.

El delantero lojeño espera que “con el equipo que se va a intentar hacer, creo que podemos optar al ascenso, pero hay que ir paso a paso y con tranquilidad”. Por último dice que “voy a intentar dar todo lo que pueda y lo mejor de mí y a la afición le pido que nos ayude y nos apoye, porque esto es un proyecto ilusionante y con ellos será mucho más fácil”.

Sobre el nuevo proyecto Del Moral señala que “creo que era la mejor opción, porque viendo cómo estaban yendo las cosas, estaba claro que era necesario un cambio, porque tampoco se estaba dando la mejor imagen del Loja fuera de nuestra ciudad”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario