Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Abierta la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de deportes, con un total de 66.500 euros

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 23 de noviembre, pudiendo optar clubes deportivos, deportistas individuales y personas físicas con el objetivo de organizar actividades o eventos deportivos

Hasta el día 23 de noviembre próximo está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de deportes. En total, el Ayuntamiento de Loja reparte en esta convocatoria 67.500 euros, los cuales se repartirán entre los clubes deportivos y deportistas individuales.

En concreto, se han previsto varias líneas de subvenciones. De un lado está la línea 1, dirigida a clubes deportivos en concurrencia competitiva, con un total de 32.000 euros a repartir entre los mismos. De otro lado está la línea 2, dirigida a deportistas individuales, para los que se destinan 4.000 euros. Por último, están las subvenciones directas a clubes, apartado en el que se incluyen el Loja CD con 16.500 euros, el club Mala Cara con 3.000 euros, Peña de Veteranos con 2.000 euros, el Open de Tenis con 5.000 euros, a los que se suma la Federación de Kárate por el torneo autonómico que se celebró este año en Loja.

Durante la presentación de esta línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, destacó el esfuerzo realizado de los clubes deportivos durante el periodo de pandemia, posibilitando que la subvención prevista para ellos se pudiera destinar a otras necesidades urgentes, como el poder ayudar a las pequeñas y medianas empresas de Loja. Según Camacho, “gracias a esa generosidad que tuvieron los clubes deportivos en su momento, ahora entendemos que debemos recompensar ese esfuerzo que también hicieron ellos”.

El regidor destacó el aumento del dinero destinado a los clubes deportivos. “Vamos a destinar 66.500 euros de la partida de Deportes, a los que hay que sumar 10.000 euros más del área de Igualdad en patrocinio para el Loja Femenino, por lo que llegamos a 76.500 euros. Ahora -añadió- el objetivo es adjudicar estas subvenciones antes de que termine el año para que el pago se pueda hacer en las primeras semanas del 2023”.

Camacho señaló que esa amplia actividad deportiva que se genera en el municipio, hace necesario el tener mejores instalaciones deportivas. Recordó el plan recientemente presentado a los clubes, añadiendo que “ahora nos toca ejercer y llevar a cabo ese plan, que es muy realista, conoce las necesidades e intenta dar respuesta a las mismas” y dijo que ya se está trabajando en su ejecución.

Se refirió a la situación del Centro Deportivo Urbano e informó que en este momento Endesa está llevando a cabo el trámite administrativo para dar el visto bueno al contrato de luz. También habló de las subvenciones que se han conseguido para mejorar la eficiencia energética tanto en el pabellón Alfeia como Miguel Ángel Peña. También habrá mejoras en el estadio Medina Lauxa, entre ellas la instalación de un nuevo marcador electrónico en el estadio, gracias también a la colaboración de la Fundación Abades.

El alcalde habló de la que será la gran actuación en 2023 en materia de instalaciones deportivas, con la reforma del campo de fútbol San Francisco, con más de 800.000 euros de inversión, que permitirán contar con césped artificial, nuevo graderío, vestuarios e iluminación, que permitirá mejorar la demanda existente.

También anunció que el siguiente objetivo dentro del Plan de Instalaciones Deportivas sería la construcción de un nuevo pabellón deportivo, que es una de las peticiones llevadas a cabo desde los clubes deportivos, concretamente desde el Club Medina Lauxa Gimnasia.

También en los anejos hay previstas actuaciones dentro de ese plan, como es la mejora de la pista deportiva de Riofrío, recordando que ya se ha mejorado la de Fuente Camacho y se ha creado una pista de pádel en Ventorros de San José.

Deja un comentario